Agresiones en la final del Mundial de Karting: Corberi vs Ippolito

Durante la final del Mundial de Karting 2020 disputada este fin de semana en el circuito de South Garda en Lonato, Italia, una agresión por parte del piloto italiano Luca Corberi hacia su coterráneo Paolo Ippolito, después de una colisión entre los dos, se ha llevado el protagonismo de la competencia en la categoría KZ.

Todo comenzó cuando los implicados chocaron en medio de la carrera, sin que estuvieran en posiciones estelares, lo que dejó a Corberi por fuera del asfalto y de la carrera. En su descontento y frustración, al bajarse, este arrancó y cargó el parachoques de su kart hasta el borde de la pista, desoyendo las advertencias de los comisarios, esperó una vuelta hasta que Ippolito volviese a pasar por el mismo punto y se lo arrojó en plena carrera.

Afortunadamente, la desatinada maniobra de quien, para colmo es hijo del propietario del circuito sede, no terminó en tragedia, pese a que la pieza lanzada golpeó a otro piloto que venía detrás de Ippolito y salió volando.

 

La primera agresión

 

Pero allí no terminó el drama, pues Luca Corberi esperó a que finalizara la carrera, y cuando los participantes se acomodaban en el parque cerrado, tal como muestra otro video (aquí abajo), el agresor infraganti arremetió contra un Ippolito desconcertado, que aún no se bajaba de su kart, para empujarlo y golpearlo. En el caos intervino también Corberi padre, esta vez en un intercambio de agresiones físicas entre los pilotos y que otros colegas intentaron contener.

 

La segunda agresión

 

Tras los bochornosos incidentes, los dos competidores fueron descalificados de la carrera, lo que hace pensar que en la maniobra en pista Ippolito también tuvo su parte de culpa, pese a que la organización aún no ha mostrado imágenes del choque. Por su parte Luca Corberi desde su cuenta de Facebook pidió públicas disculpas, sin embargo, la nota fue borrada horas después, no sin antes haber sido rescatada por AUTO Magazine.

 

Luca Corberi

 

El texto de la disculpa:

«Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que he hecho. No hay excusas para explicar por qué he hecho algo tan vergonzoso, es algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera y realmente espero que nadie más lo vea en el futuro», reza el comunicado del piloto.

«Después de la carrera, una vez que fui llamado por los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era completamente consciente de mis irreparables errores, pero no tienen el poder para hacerlo. Está escrito en las reglas internacionales, así que, por favor, no vayan contra ellos, simplemente estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible».

«Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida. No es una justicia propia, es simplemente lo correcto. Mi familia ha estado en el karting desde 1985: lo hemos visto crecer y hemos visto lo mejor y lo peor. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré».

«No estoy pidiendo indulgencia, porque no la merezco. Estoy totalmente de acuerdo con los castigos requeridos«.

«Escribo esto hoy para pedir perdón, aunque no sea suficiente. Después de todas las cosas malas que han pasado durante este evento, la peor de todas hecha por mí, un chico que ama este deporte recordará sus buenos recuerdos de las carreras después del peor momento de su vida. Gracias”, decía la publicación.

 

 

En relación con lo sucedido en Lonato, la FIA, organismo rector del deporte motor mundial, expresa que están profundamente preocupados por los inquietantes eventos que ocurrieron y ha iniciado una investigación inmediata sobre los incidentes. (Misael Suárez / AUTO Magazine)

 

VIDEOS:

Video de la segunda agresión de Corberi a Ippolito

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.