Renault registra un crecimiento sostenido en Ecuador

La marca francesa con 23 años de operación en Ecuador se consolida en el mercado local, mostrando un crecimiento sostenido desde 2018, año en que se ubicó en el  puesto 12 dentro de la industria automotriz nacional, con 2.298 unidades vendidas.

En 2021, Renault cerró con 5.176 unidades, cifra que la colocó como la 7ma marca en ventas de vehículos livianos en el país. Es así como se puede visualizar su evolución, siendo ahora parte de las 7 marcas más vendidas a nivel nacional, con un incremento del 64% con respecto al año 2020.

 

Modelos que más crecieron

El Logan creció un 24%, Sandero 20% y Stepway 70%, este último que se consolida en su segmento como uno de los más demandados, mientras que Duster con su lanzamiento logró un exitoso crecimiento del 149% vs cifras de 2020.

 

Pilares del crecimiento

En los últimos 5 años, la automotriz ha tenido una evolución continua como fruto del trabajo sobre cinco pilares principales:

  1. Tener productos ideales para Ecuador.
  2. El respaldo de Automotores y Anexos.
  3. Fortalecimiento de su red de concesionarios.
  4. Una fuerza de ventas constantemente capacitada.
  5. Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca a través de diferentes estrategias de marketing.

Además, en 2021, Renault inauguró tres nuevas sucursales: en Samborondón, en Azogues y en Macas; y anuncia que durante el presente año ‘continuará con la apertura de nuevos puntos de venta’. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines