Renato Heiffig será el nuevo Director Comercial de GM Ecuador

Con el objetivo de ratificar y fortalecer el liderazgo de Chevrolet en Ecuador y con el compromiso de trabajar por la movilidad sostenible, General Motors Ecuador anunció en rueda de prensa realizada en la ensambladora GM OBB de Quito, cambios organizacionales en lo más alto de su área comercial.

A partir del 1 de agosto, Renato Heiffig da Silva asumirá el cargo de Director Comercial de General Motors Ecuador, en reemplazo de Marcus Oliveira, quien fue promovido a la posición de Director de Operaciones de ventas para Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Con más de 23 años de experiencia en el sector automotor, Renato estudió Negocios y cuenta con dos maestrías en Marketing y en Innovación de la Industria 4.0. En sus nuevas responsabilidades, Renato reportará a Kleusner Lopes, Director de Operaciones de Ventas y Consorcio de General Motors Sudamérica.

Desde su ingreso a GM en el año 2000, Renato ha ejercido exitosamente varias posiciones en áreas como posventa, implementación SAP, logística, Marketing e Innovación y Ventas.  En los últimos dos años ocupó el cargo de Gerente de Operaciones Comerciales Regional de São Paulo, en Brasil. Allí encabezó el equipo comercial y mantuvo la participación de mercado de Chevrolet en la principal y más competitiva región de ventas de Brasil.

Renato continuará con la profundización de la estrategia comercial establecida para Ecuador con enfoque en el fortalecimiento de la red de concesionarios Chevrolet, la consolidación de la marca en el mercado, conforme su trayectoria y conocimiento del negocio.

A partir de estos importantes cambios organizacionales, Chevrolet reafirma su confianza en el país y el compromiso con sus clientes.

 

Renato Heiffig y Marcus Oliveira

 

Renato Heiffig da Silva

  • Es brasilero, tiene 47 años, es casado y tiene una hija.
  • Tiene un amplio recorrido laboral, de 23 años en General Motors.
Estudios
  • Graduado de la Escuela de Negocios en Instituto Toledo de Ensino, Bauru, SP, Brasil2000.
  • Cursó un posgrado en Marketing en la Escuela Superior Administración y Marketing, Sorocaba, SP, Brasil – 2006.
  • Realizó un posgrado en Innovación de la Industria 4.0 en SENAI – Servicio Nacional de la Industria, Río de Janeiro – 2022.

 

Trayectoria en General Motors
  • Renato Heiffig ingresó a GM en el año 2000.
  • 2000 – 2011: Ocupó varios cargos en el departamento de posventa incluyendo accesorios, implementación SAP, logística, comercial y mercado.
  • 2011 – 2014: Coordinador de Innovación. Fue parte del equipo que implementó el primer departamento de Innovación en GM Brasil con varias iniciativas para hacer crecer el negocio.
  • 2014 – 2017: Gerente nacional de Marketing Retail. Desarrolló campañas de marketing retail para los mercados de Brasil y Argentina e implementó una transición de una estrategia de marketing tradicional a una estrategia de medios on line, incluido el desarrollo de sitios web de retail y su rendimiento en línea.
  • 2018 – 2021: Líder de Operaciones Región Nordeste. Lideró al equipo comercial de GM para aumentar la participación de mercado de Chevrolet en la segunda región de ventas más grande de Brasil.
  • 2021 – 2023: Líder de Operaciones Regional de São Paulo. Encabezó el equipo comercial de GM para mantener la participación de mercado de Chevrolet en la principal y más competitiva región de ventas de Brasil.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines