Prueba de manejo con el Changan CS 55, lujoso SUV de Nexumcorp

Changan CS 55. Foto: AUTO Magazine®.

Este increíble SUV de la marca automotriz china más vendida en el mundo, ha causado gran impacto comercial en el mercado ecuatoriano, tanto por su sobria y muy bien lograda apariencia, así como por su calidad, equipamiento y competitivo precio.

El Changan CS 55 llama la atención a primera vista y tan pronto como empezamos a circular por calles y carreteras roba las miradas de la gente, no solo por su exclusivo diseño sino también porque, en menos de un año en el mercado nacional, ya se ha ganado un sitial como referente de equipamiento e imagen, colocando muy en alto el listón para los vehículos de su segmento.

En cuanto nos aproximamos al Changan CS 55, con solo mirarlo nos transmite una sensación de robustez, que se acentúa con sus modernas líneas y carrocería bicolor; lo que se confirma apenas abrimos sus puertas, sólidas y firmes, y que se ratifica en cuanto iniciamos la marcha tras prenderlo con el botón de encendido automático, parte de su sistema Start/Stop, con  llave inteligente.

El Changan CS 55 se comercializa en Ecuador en dos versiones, una con transmisión manual y relación de cambios ideal para nuestro medio y carreteras, como el que condujimos durante esta prueba; y otra, con caja automática de alto desempeño, ambas de seis velocidades más reversa. En los dos casos, acopladas a un motor de modernísima tecnología BlueCore de 1.5 Litros TURBO.

Este motor, con DOHC (doble árbol de levas en la cabeza del cilindro) y DVVT (distribución de válvulas variable, de menor consumo y mayor rendimiento) eroga una potencia de 154 HP y un torque de 225 Nm con alta eficiencia, características que lo categorizan como limpio.

Todo esto, sin dejar de destacar su eficiencia, potencia y flexibilidad, más aún en cuanto se activa el turbo, y no solo circulando en carretera sino también en el tráfico de la ciudad, donde siempre se muestra poderoso, dinámico y rendidor.

De funcionamiento silencioso, este motor de tecnología propia y normativa Euro V, contribuye al gran nivel de confort que percibimos al momento de conducir este SUV, que se ve complementado por su amplio equipamiento, pues trae de serie: Aire acondicionado electrónico con distribución delantera y posterior independientes, ISOFIX, Sensores posteriores, Cámara de retro y GPS satelital, que incluye mapas y variadas alertas locales.

Los datos que emiten estos sistemas, más los de infoentretenimiento, sonido y conectividad, se proyectan en una gran pantalla central de estilo semi flotante, muy bien ubicada y de alta resolución.

En materia de seguridad, esta versión del Changan CS 55 trae, cuatro Airbags, Control de estabilidad ESP, Frenos con sistemas ABS y EBD, a más de Asistente de Control de Pendientes HHC y Asistente de Control de Descenso DHC, entre otros, y que una vez probados nos reiteran lo agradable y seguro que se siente conducir este vehículo sobre diferentes superficies y en variadas condiciones climáticas y geográficas.

Y, por si esto fuera poco, si queremos disfrutar aún más del paisaje y del ambiente exterior mientras conducimos y queremos relajarnos, el Changan CS 55 trae un espectacular techo panorámico, calificativo para nada exagerado, pues sus estilo y dimensiones son notables, así como sus rangos y niveles de apertura, que van desde la meramente visual, para disfrutar ya sea del sol o de la luna y las estrellas, hasta la total para gozar de la brisa diurna o nocturna.

Este sistema de Sunroof electrónico, que equipa a la versión con transmisión manual del CS 55, que probamos ampliamente, se ve complementado por la comodidad que añaden los vidrios eléctricos en las cuatro puertas,  el sistema de apertura remota, con sensores, y de un solo toque en el puesto del conductor. 

La puerta de la cajuela o baúl, que por cierto es muy amplio y de fácil acceso, trae otra joya tecnológica, se abre y cierra suave y automáticamente con solo presionar sus correspondientes botones, externo e interno. A ello se une el bloqueo central de todas sus puertas, que se activa desde el llavero inteligente o desde los botones de las puertas delanteras.

Y así, un sinfín de detalles y sutilezas que vamos descubriendo mientras avanzamos en nuestra prueba de manejo del CS 55 de Changan, nos van dejando cada vez más y mejores notas sobre su aspecto, equipamiento, tecnología y performance. Por ejemplo, los Aros bicolores de aluminio, de diseño moderno y deportivo, que van armónicamente acoplados a sus neumáticos de alto desempeño, en medidas 225/55 y Rin 18.

Destacan también sus Luces del día LED, sus faros de proyección regulables en altura, retrovisores autodesempañables y antireflejo, con direccionales incorporadas y cámara de punto ciego, los neblineros delanteros y posteriores, así como los detalles cromados armónicos y muy bien incorporados al diseño exterior e interior.

Los vidrios posteriores tinturados, su tapicería en cuero ecológico bitono, con detalles y costuras en rojo, los mandos multifunción al volante, el freno de mano eléctrico, de un solo toque y automático, entre otras muchas características y detalles tecnológicos, hacen de este lujoso SUV un vehículo único, líder en su categoría.

Con sus Cinco Estrellas en pruebas de choque otorgadas por la C-NCAP, el Changan CS55 no le pide favor a sus más cercanos contendientes, más aún si lo puedes encontrar en tres versiones bicolor: Rojo/Negro, Azul/Negro y Blanco/Negro. Estas y otras especificaciones las puedes revisar y comparar con detenimiento, aquí.

Y si quieres cotizar y conocer de cerca este modelo u otro de Changan en Ecuador, puedes hacerlo desde aquí.

La decisión está en tus manos; nosotros de seguro nos decantamos por este SUV Changan CS55, que tras el Test Drive nos deja las mejores sensaciones y calificaciones, por lo que pronto les tendremos novedades sobre nuevos modelos de la marca.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.