Prototipos de la nueva Nissan Frontier rodaron más de 220 mil km

Antes de su presentación oficial en abril pasado, el departamento de ingeniería de Nissan realizó numerosas pruebas para garantizar aún más la calidad de la nueva pickup y así adaptarla para las condiciones de manejo en Sudamérica.

Vehículos camuflados que cruzan ríos y recorren caminos sinuosos, de ripio y rutas extensas… se trata de prototipos que las automotrices preparan en la etapa de desarrollo de un nuevo modelo. El objetivo es hacer pruebas y realizar los últimos ajustes antes de la producción en serie y su posterior lanzamiento y comercialización.

 

Rigurosidad

Para la nueva Nissan Frontier, presentada a comienzos de abril en Iguazú, la compañía japonesa delineó un recorrido de más de 220 mil kilómetros  de pruebas por Argentina y Brasil para alistar su pickup, producida en Fábrica Santa Isabel, Argentina, que sumará dos nuevos mercados de exportación en Latinoamérica

 

 

Durante todo ese largo tramo, los especialistas de Nissan en diversas disciplinas testearon durabilidad, sonorización, consumo de combustible, confort, estabilidad y suspensión, entre otros ítems.

Además de las evaluaciones globales para el desarrollo del proyecto, el modelo pasó por estos test para adaptarse a las demandas y exigencias de los clientes de la región.

Los prototipos fueron fabricados con modelos de piezas iguales a las que equipan los de serie, que fueron replicadas por proveedores locales en una etapa posterior, garantizando así, la calidad del producto final.

 

 

El paso a paso

Los técnicos recopilan las informaciones durante los 15 meses de pruebas. «La simulación de la vida útil de un vehículo se hace en todo tipo de escenario y condiciones. Por eso, la nueva Nissan Frontier fue evaluada en caminos llanos e irregulares, con diferentes pesos de carga y variadas temperaturas y altitudes

También se ajustó la capacidad de arrastre en condiciones de baja y alta velocidad, en diferentes tipos de superficies y caminos; niveles de ruido, vibración y desempeño general con temperaturas entre -30°C a 50°C, entre otros«, comentó Marcus Pires, Gerente de producto Nissan Frontier para América del Sur.

 

 

Pruebas

Los test de desempeño, que se realizan durante la etapa de desarrollo del nuevo producto y también con las primeras unidades producidas, consisten en pruebas de chasis, que permiten ajustar especificaciones; y pruebas en motores, donde se visualizan consumos y emisiones de CO2, entre otras.

Las pruebas de calidad tienen por objetivo intensificar las cargas en el chasis, revisar que controles y dispositivos como la suspensión y sistemas de confort, entre otros, den el resultado esperado. En altura, se revisa especialmente el rendimiento de los motores.

 

 

Además, para la nueva Nissan Frontier, se realizaron test específicos de seguridad, ya que la pickup cuenta con un conjunto completo de tecnologías integradas que conforman Nissan Intelligent Safety Shield, un ‘escudo de seguridad’ para el vehículo.

Este exhaustivo trabajo de ingenieros y profesionales de Nissan América del Sur dio como resultado una nueva Nissan Frontier que responde a las necesidades de todos los clientes y que ya está conquistando los mercados de la región. Cortesía: AUTO Magazine

 

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