Programa gratuito para personal de ventas: Volkswagen University

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio y experiencia para sus clientes, Volkswagen Ecuador puso en marcha este programa gratuito para el personal de ventas y posventa de la red de concesionarios de la marca a nivel nacional.

El programa ‘Volkswagen University’ busca potenciar los conocimientos de sus colaboradores de estos departamentos respecto a las mejores prácticas, estándares y procesos de la empresa.

Foto portada: Pamela Jiménez, Gerente de Desarrollo de Concesionarios de Volkswagen y Gabriel Sayes, Capacitador Volkswagen

 

Objetivos

Con una inversión de $50.000 dólares para el primer año, el proyecto fortalecerá el desarrollo profesional tanto de los asesores, como de los jefes y gerentes de ventas, así como de técnicos de posventa.

Culminado el programa, que tendrá una duración de un semestre para Ventas y de un año para Posventa, los participantes podrán obtener las certificaciones APV, Asesor Profesional Volkswagen; y TPV, Técnico Profesional de la marca

Las capacitaciones contempladas en el programa se dictan en modalidad presencial, con un cupo máximo de 25 alumnos por curso. Los módulos para el personal de ventas les permitirá adquirir y fortalecer conocimientos y habilidades como: alta identificación con la marca, entusiasmo por la automoción, liderazgo, forma sistemática de trabajar, técnicas de venta, comprensión comercial y bases legales del negocio automotriz, entre otros.

Por su parte, el personal de posventa abordará una malla curricular que comprende: afinidad por la tecnología, seguimiento de pedidos, manejo de situaciones de estrés, cómo brindar información oportuna, satisfacción del cliente, trabajo en equipo y adaptación grupal, entre otros.

 

Participantes

Al momento, 80 colaboradores son parte del programa. De ellos, 60 corresponden al equipo de ventas, y 20 al equipo de posventa.

Todos recibirán un diploma por curso asistido y aprobado, y, posteriormente, deberán rendir el examen de Academia Volkswagen, nombre con el que se conoce al programa en otros países del mundo, para adquirir la certificación global de la marca.

 

Opinión

Según explica Pamela Jiménez, Gerente de Desarrollo de Concesionarios Volkswagen, Volkswagen University es un proyecto ligado a nuestro principal motor, que es brindar un servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes; para ello, innovamos constantemente,  y promovemos espacios de formación para nuestros colaboradores…

En esta ocasión contamos con grandes perfiles de capacitadores, como Gabriel Sayes Srougi, International Master Trainer, consultor y speaker, con más de 20 años de experiencia en el sector automotor; y Christian Parra, Ingeniero Mecánico, especialista en capacitación técnica, y un apasionado por la marca Volkswagen, con más de 15 años de experiencia. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines