Presentan auto eléctrico alimentado por el sol

Su fabricante ya está recogiendo pedidos y los entregará dentro de un año

La empresa holandesa Lightyear inició oficialmente el proceso de recepción de pedidos para su primer producto automovilístico, que comercializa con la denominación Lightyear One y se caracteriza por su tren de mando capaz de convertir energía solar en energía eléctrica.

Informaciones divulgadas por diferentes medios señalan que Lightyear ofrecerá dos versiones del vehículo, diferenciadas por la capacidad de sus baterías. La versión básica ofrece una autonomía de hasta 800 km, mientras la versión Premium extiende ese rango hasta los 1.300 km.

Entre las características del vehículo se encuentra una dotación de paneles solares instalados en el techo, capaces de mantener cargada la batería en horas diurnas.  Esta batería, además de generar energía para mover el auto en horas diurnas, puede almacenar energía para impulsar el vehículo en horas nocturnas, o cuando haya poca luz natural.

El automóvil holandés también puede ser recargado si se conecta a una red eléctrica hogareña de 110v y podría alimentarse en puntos de recarga desarrollados para otros autos eléctricos, en caso de contar con los conectores necesarios.

Lightyear ha recibido pedidos formales para las primeras 15 unidades del revolucionario Lightyear One. La empresa espera que los automóviles con motores electro-solares sean comunes hacia el año 2025

Lightyear no da aún demasiados detalles técnicos del vehículo, del que se conocen imágenes “render” que le anticipan de dimensiones similares a las del sedán Tesla Model S y posiblemente como un sedán de cuatro puertas con extremo trasero inclinado.

El proyecto fue dado a conocer en junio pasado y ha recibido varios galardones, incluyendo uno otorgado en el reciente “Show para Consumidores Electrónicos” (CES, por sus siglas en inglés) realizado este mes en Las Vegas, EEUU.

Entre los detalles que sí han divulgado los voceros de Lightyear está el precio del vehículo, que en su versión básica se ofrece en torno a los 140.000 dólares, con garantía de entrega para dentro de un año. (Motor)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.