Porsche desarrolla prototipo LMDh para ganar en el WEC e IMSA

La marca de deportivos de Stuttgart apunta a luchar por las victorias generales coneste prototipo que desarrolla con regulaciones futuras.

El Comité Ejecutivo de Porsche AG ha dado luz verde al desarrollo de un prototipo de LMDh. Después de una larga fase de evaluación, Porsche Motorsport recibió la orden de construir un vehículo basado en regulaciones futuras.

A partir de 2023, los autos LMDh formarán una nueva clase superior en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y en el Campeonato Norteamericano de IMSA WeatherTech SportsCar. Ambos campeonatos son de gran importancia para el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart.

Porsche acogió con gran satisfacción la introducción de la nueva clase de prototipos híbridos cuando fue anunciada conjuntamente por los organizadores en ACO / WEC e IMSA. Los coches de carreras, que inclinan la balanza a unos 1.000 kilogramos, están propulsados ​​por un sistema híbrido con una potencia de 500 kW (680 CV).

 

«Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca». Oliver Blume

 

“La nueva categoría LMDh nos permite luchar por las victorias generales con un sistema híbrido en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring, sin romper el banco. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, explica Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche AG.

 

Gráfico del prototipo LMDh

 

Por primera vez en más de 20 años, será posible luchar por victorias generales con vehículos idénticos en carreras de resistencia en todo el mundo. Además, la nueva categoría LMDh se centra en una alta rentabilidad. Los autos se basan en un chasis LMP2 mejorado y la especificación del sistema híbrido, incluida la electrónica de control, está estandarizada.

Hay disponibles chasis de cuatro fabricantes diferentes. Cada marca es libre de seleccionar el concepto del motor de combustión y el diseño de la carrocería dentro del marco de la normativa.

 

 

El prototipo LMDh cierra la brecha en los conceptos de accionamiento

Michael Steiner, miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, añade: “A medio plazo, Porsche se centra en tres conceptos de conducción diferentes: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión emocional.

Queremos representar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros autos de carretera de vanguardia como en los deportes de motor. Usamos la propulsión totalmente eléctrica para disputar la FIA Fórmula E como parte de nuestro compromiso de trabajo, y la unidad de combustión altamente eficiente y emocional en las carreras de GT.

Ahora, la clase LMDh nos cierra la brecha. Allí, las potentes unidades híbridas, como las que se montan en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentan entre sí. Si las regulaciones finalmente permitieran el uso de combustibles sintéticos, eso sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad”.

 

Porsche logró su tercera victoria general consecutiva en Le Mans en 2017, con este equipo

 

«Me gustaría agradecer a nuestra junta directiva por la inmensa confianza que tienen en la estrategia de automovilismo que hemos desarrollado», dice Fritz Enzinger, vicepresidente de automovilismo. “Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subido al escalón más alto del podio muchas veces en las principales carreras de Estados Unidos

Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y al mismo tiempo mantener los costos razonables. Ha habido un gran interés por parte de otros fabricantes. Espero que podamos retomar donde lo dejamos con los famosos enfrentamientos contra muchas otras marcas en las décadas de 1980 y 1990. Eso le daría un gran impulso a toda la escena del automovilismo».

 

El 911 GT3 R Hybrid y el 919 Hybrid establecen nuevos puntos de referencia

Los motores híbridos de alto rendimiento han disfrutado de una larga y muy exitosa tradición en Porsche Motorsport. En 2010 y 2011, el revolucionario Porsche 911 GT3 R Hybrid estableció nuevos puntos de referencia en las carreras de Nürburgring-Nordschleife. En ese momento, no había otro vehículo comparable con propulsión híbrida.

 

El 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans de 2017

 

El Porsche AG 919 Híbrido, 24 Horas de LeMans 2017 y los 911 GT3 R Hybrid (fondo)

 

Entre 2014 y 2017, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart destacó su experiencia en el campo de los propulsores híbridos de alto rendimiento y alta eficiencia con el 919 Hybrid. En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), el prototipo de la clase LMP1 logró un hat trick, ganando tres veces seguidas en el gran clásico de las 24 horas de Le Mans. Porsche también se alzó con los títulos de campeonato de fabricantes y pilotos tres veces seguidas.

 

M.G. / AUTO Magazine

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