Plataforma digital de Teojama mide productividad de unidades

La empresa nacional, distribuidora de la marca de camiones Hino en Ecuador, Teojama Comercial, presentó su nueva herramienta digital “Teojama Analytics”; una plataforma tecnológica diseñada para obtener estadísticas reales de las flotas de camiones y buses en operación.

De fácil acceso, puede medir información relacionada a los gastos en mantenimientos preventivos y correctivos, lo que la convierte en una herramienta de inteligencia de negocios, principalmente, para optimizar el presupuesto. Con ella, la empresa brinda un servicio adicional que ayuda a potenciar la productividad de sus clientes, basado en dos pilares fundamentales de la filosofía Soporte Total que promueve la empresa: máximizar el tiempo de vida útil del vehículo y minimizar gastos de operación.

Teojama Analytics permite procesar datos de facturación, ingresos al taller, tipos de mantenimientos realizados, entre otros, que son de utilidad para los dueños o administradores de flotas a nivel nacional.

Esta información ayuda a evaluar la funcionalidad de las unidades de manera efectiva y precisa, mediante un análisis detallado de gastos, costos y beneficio generado, en mantenimientos preventivos y correctivos de cada vehículo, para que el cliente pueda organizar su presupuesto con mayor eficiencia.

Los clientes que deciden acceder a este servicio cuentan con el apoyo de un asesor especializado de la empresa, quien realiza el levantamiento de todos los datos de su negocio, de manera personalizada. Con ellos, inicia el análisis general y si el cliente requiere obtener información adicional se crean nuevos tableros en la plataforma para reflejar sus estadísticas.

Concluído este proceso, el equipo técnico junto al cliente realiza una evaluación final de utilidad del servicio. Para concluir, el cliente obtiene un usuario y contraseña para acceder a la plataforma, disponible 24/7 desde cualquier dispositivo móvil o computadora que cuente con conexión a internet.

“Alineados con nuestra filosofía de soporte total y mejora continua creamos esta plataforma analítica digital para potenciar los negocios de nuestros clientes, brindándoles data específica y desglosada sobre la productividad de sus vehículos, con el objetivo de que puedan aprovechar de mejor manera los recursos destinados a mantenimiento, basados en datos reales y un análisis personalizado…

Este análisis supone un ahorro de tiempo, infraestructura, personal y capacitación para el cliente; proceso que Teojama Analytics lo simplifica a un click de distancia”, señaló Carlos Tapia, Subgerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

 

Destacados:

  • Innovadora herramienta digital que permite obtener datos reales sobre la productividad de las flotas de camiones y buses, analizando temas como gastos en mantenimientos preventivos o correctivos, para organizar el presupuesto.
  • Este servicio ya se encuentra disponible y funciona a través de una plataforma especial llamada “Teojama Analytics”.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.