Pilotos del WRC apuran su preparación para el Rally de Estonia

Los mejores y más rápidos pilotos del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA están de vuelta al trabajo este fin de semana, aprovechando la última oportunidad de preparación vital antes de la reanudación de la temporada el mes que viene en Estonia.

El Rally de Lõuna-Eesti del país báltico, a correrse este 23 de agosto, tiene una de las listas de participantes más impresionantes fuera del propio WRC, ya que la mayoría de los pilotos oficiales aprovechan la oportunidad de aclimatarse a las rápidas pistas de tierra antes del Rally de Estonia, cuya cita está prevista para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.

Y naturalmente, este domingo la atención se centrará en el campeón mundial y defensor del título el piloto de Hyundai Motorsport y héroe local Ott Tänak y lo que pueda hacer en esta carrera preparatoria.

«Este es un buen lugar para prepararse para el Rally de Estonia», dijo Tänak. «Las pistas son bastante similares a las que veremos en la próxima cita del WRC, por lo que no será tan sorprendente ver a los demás que se unan también«.

Mientras que los 1.650 aficionados tengan la suerte de conseguir una entrada para el evento estarán familiarizados con Tänak y su Hyundai i20, habiéndolo visto también ganar el Viru Rally a principios de julio, el actual líder del WRC, Sébastien Ogier, nunca ha competido en Estonia.

«Este fin de semana será importante porque después de una pausa tan larga es difícil encontrar el límite de inmediato y tener el nivel de confianza lo suficientemente alto como para atacar desde el primer kilómetro, así que creo que será de gran ayuda estar allí dos semanas antes del WRC», dijo Ogier.

El francés lidera un equipo oficial completo de Toyota Gazoo Racing con un trío de Yaris que son utilizados por la escuadra finlandesa. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä y el mismo Ogier.

El compañero de equipo de Tänak, Thierry Neuville, es otro debutante en estonia y el belga estará ansioso por volver a la rápida tierra por primera vez desde el Neste Rally de Finlandia la temporada pasada.

 

Sébastien Ogier lidera el campeonato 2020 y también estará este fin de semana preparándose para el reinicio de temporada en Estonia

 

Esapekka Lappi de M-Sport Ford pilotará un Fiesta World Rally Car dirigido por JanPro Racing. Lappi tenía programado pilotar el coche en el Jämsän Äijät Ralli de Finlandia a principios de este mes, pero esa salida fue interrumpida por un fallo en el motor en los test.

Mientras que entre los Fiesta no estarán en su totalidad los pilotos oficiales 2020, se espera que salgan con algunas piezas de las últimas especificaciones.

El compañero de equipo de Lappi en M-Sport Ford, Teemu Suninen, pilotará un Fiesta R5. Se le une una serie de asiduos del WRC 2 y WRC 3, incluyendo a Nikolay Gryazin, Ole Christian Veiby, Eyvind Brynildsen, Jari Huttunen, Eerik Pietarinen y Emilio Fernández.

Con sede en Võru, en la parte sudoriental de Estonia, el Ralli Lõuna-Eesti ofrece 101 kilómetros de competición a lo largo de ocho tramos el domingo, después de un día de test la jornada anterior. (WRC)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines