Nuevo Renault Twingo Z.E. eléctrico competirá con el propio ZOE

Su justificada llegada está prevista para el último trimestre de 2020.

El tradicional, aunque renovado, Renault Twingo se ha convertido en un auto eléctrico. Nadie hubiera imaginado, que tras 27 años rodando por las carreteras de toda Europa y de algunos otros mercados del mundo, con 3,75 millones de unidades vendidas en 25 países, el pequeño de la marca francesa ha tenido que mudar su piel y su corazón.

Casi indescriptible, este exitoso compacto urbano que no es un auto familiar, ni un SUV, ni siquiera un crossover, probablemente se convierta en el primer auto de la casa. Lo que de hecho es su hermano mayor en Europa, el Renault ZOE, que se lo disputan en casa con cualquier disculpa, y es por tanto el que más kilómetros recorre en el transcurso de un año.

El nuevo Renault Twingo ZE será presentado en Zurich, pero nuestra fuente ya ha tenido acceso en una preview que la marca francesa ha preparado y desarrollado en París hace poco.

El nuevo full electric tendrá unas dimensiones más reducidas, con 3,6 metros de largo gracias al vaciado de su vano motor, ya que el motor eléctrico está dispuesto en la parte trasera. La batería por el contrario, se ha ubicado bajo los asientos delanteros, para depurar su balance.

 

 

Sin embargo, la disminución de tamaño no le ha restado ni maletero,  que es de 240 litros, ni espacio en los asientos traseros.

Por el contrario, la desaparición del motor en la parte delantera le ha facilitado un ángulo de giro de rueda de 45º y un diámetro de giro de 4,3 metros, que son ideales para circular por calles estrechas y girar en redondeles.

Su motor R80 desarrollará una potencia de 60kW, esto es unos nada despreciables 82CV y un par de 160 Newton/metro, más que suficientes para los trayectos urbanos e interurbanos. De hecho, tan sólo tardará 4,5 segundos en alcanzar los 50km/h, y conseguirá una velocidad punta de 135km/h.

Contará con una batería LG de 22kWh refrigerada por agua, con un peso de 65Kg que le dará una autonomía de 180 km en ciclo mixto, y 250 km en ciclo urbano.

La mejor opción de carga será de 22kW de potencia en corriente alterna, pero con un wallbox en nuestro garaje lo podremos hacer a diario a un ritmo de 3,6kW, con lo que el nuevo Renault Twingo Z.E. estará cargado totalmente en poco más de 6 horas.

Por supuesto, Renault Twingo Z.E. contará con las ventajas de conectividad de My Renault, aplicación con la que se puede planificar la ruta y contar con el apoyo de los puntos de carga disponibles en el camino para llegar a destino.

 

 

Diseño exterior del Twingo Z.E.

Con respecto a las versiones de combustión, el Renault Twingo ZE muestra una parrilla delantera cromada en tono azul, así como una línea de vinilo azul que recorre todo el lateral, desde el faro delantero hasta la luz piloto trasera. Además, el comprador podrá optar por unas llantas diferenciadas del resto de la gama.

 

Diseño interior

En cuanto al interior del Renault Twingo ZE, recuerda los acabados y la disposición de los mandos y accesorios del ZOE ZE40. Para darle un toque divertido, Renault Twingo ZE contará con notas de color en rojo, amarillo o negro.

Este año 2020 puede ser el del “boom” del vehículo eléctrico urbano. Renault, uno de los pioneros en la movilidad eléctrica junto con Nissan había apostado todo al ZOE, pero tras la llegada de Seat Mii, Volkswagen e-up, y Skoda CityGo, el mercado en solitario del pequeño eléctrico había quedado comprometido.

 

 

Con este lanzamiento, que llegará a final de año, Renault pretende completar el círculo y mantener el liderazgo en el segmento A, también en eléctricos.

 

Los posibles precios del Twingo Z.E.

Aunque aún no ha sido develado, se rumora que su precio puede rondar los 16.000€ euros (con batería en alquiler) en el mercado español, un precio que puede competir muy bien en su segmento.

Si se toma en cuenta las próximas ayudas financieras que se ofrecerán en España para adquirir autos eléctricos, el precio final podría quedarse en torno a los 10.500€ euros y convertirse en la ansiada punta de lanza de la movilidad eléctrica urbana. (CSC/ME)

 

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