Nissan vende globalmente su primer millón de autos eléctricos

Mientras el planeta celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico el 9 de septiembre, Nissan celebra su 90º aniversario y el hito de haber vendido un millón de vehículos eléctricos en el mundo, reconociendo el camino recorrido hacia el futuro de la electrificación.

 

70 años haciéndolo

Nissan tiene una trayectoria de más de 70 años produciendo vehículos eléctricos, siendo el LEAF su primer modelo 100% eléctrico de producción masiva, el cual fue lanzado al mercado en el año 2010. Desde su lanzamiento, ha vendido más de 650.000 unidades a nivel mundial, dentro de 50 mercados como Japón, Estados Unidos y Europa.

En 2022, Nissan anunció la llegada del Ariya, el primer SUV 100% eléctrico con las innovaciones más recientes de la marca, como la tecnología de tracción en las cuatro ruedas, e-4ORCE (que AUTO Magazine ya probó en enero de este año en el lanzamiento de la X-Trail e-POWER en Colombia) y el sistema de asistencia al conductor, ProPILOT 2.0.

 

 

De esta manera, la marca japonesa ha comenzado a materializar lo estipulado en el plan a largo plazo Nissan Ambition 2030 sobre tener modelos electrificados a nivel mundial para satisfacer las diferentes necesidades de las personas, con la finalidad de reducir la huella de carbono y apostar por un mundo más sustentable.

 

En Ecuador

En Ecuador, la marca impulsa la electromovilidad con Nissan LEAF y con la revolucionaria tecnología e-POWER. Este nuevo sistema de propulsión 100% eléctrico combina dos motores eléctricos los cuales son los únicos que impulsan las ruedas y un motor a gasolina en la cual su única función es cargar la batería, tecnología presente en la X-Trail e-POWER que se vende en el país.

De esta manera, Ecuador se ha convertido en uno de los primeros países de la región en lanzar esta revolucionaria tecnología, aportando así al futuro de la electromovilidad en el país.

Lo dicho, en nuestro país Nissan cuenta con la X-Trail e-POWER, modelo que desde su lanzamiento en febrero 2023, al cual asistimos, se ha posicionado fuertemente en el mercado superando las 580 unidades vendidas a la fecha, ocupando el primer lugar frente marcas y modelos japoneses del segmento con una participación del 43.8% del pastel. Considerando la categoría ‘Vehículos Eléctricos’, 7 de cada 10 vehículos vendidos en Ecuador son de la marca Nissan.

 

 

La propuesta de movilidad Nissan e-POWER representa una transición amigable para aquellos que desean experimentar la conducción eléctrica y es ideal para países como Ecuador, donde la infraestructura de carga aún está en desarrollo.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines