Nissan recibe reconocimiento en Chile por difundir la electromovilidad

Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú; Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos Nissan Chile; y Sebastián Troncoso, director de Marketing Nissan Chile, con el galardón.

Nissan, marca pionera en soluciones de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad mantiene su compromiso de electrificar a la región latinoamericana a través de diferentes iniciativas con entidades gubernamentales e instituciones.

Nissan fue reconocida por la Feria Internacional de e-Movilidad (Fidelmov), por sus acciones para promover y difundir la movilidad eléctrica en Chile.

El premio Fidelmov 2019, categoría Empresas, distingue las iniciativas que han aportado para el desarrollo de la electromovilidad, además de premiar las nuevas tendencias sustentables, reconociendo a las empresas, instituciones y/o personas que muestren un claro compromiso con la innovación y que desarrollen proyectos que mejoren la eficiencia y reduzcan la contaminación en el medio ambiente.

Nissan, con más de 70 años de experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, contribuye de forma activa en la ejecución de planes que promueven la electromovilidad y generen una mejora en la vida de las personas.

Bajo la visión de marca de Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, ha concretado nueve importantes acuerdos con entidades de Gobierno e instituciones en toda la región latinoamericana.

Adicionalmente, la marca realizó el pasado mes de julio el lanzamiento de Nissan LEAF, -el modelo 100% eléctrico líder de ventas con más de 400 mil unidades comercializadas mundialmente-, de manera simultánea en cuatro países de la región: Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Próximamente, estará disponible en Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico y Ecuador.

Nissan, como marca pionera de un futuro con cero emisiones, ha trabajado durante los últimos años para desarrollar el futuro de la movilidad eléctrica, identificando y evaluando opciones que ayudarán a alcanzar ese objetivo.

Por ello, para el año 2022, Nissan se ha puesto la meta de vender un millón de vehículos con motorizaciones eléctricas, incluidos los modelos puramente eléctricos, los híbridos y aquellos con tren motriz e-POWER. Además, para el mismo año 20 modelos tendrán tecnología autónoma y ocho de ellos serán 100% eléctricos.

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