Nissan participó en aniversario 206 de Independencia de México

Martín Álvarez, gerente de carrocería y pintura de Nissan, Jaime del Arenal Fenochio, Embajador de México en Ecuador, Diego Andrade, director nacional Nissan y Miguel Aguirre, gerente comercial Nissan.

La marca en Ecuador estuvo presente en el 206 aniversario de la Independencia de México. El evento tuvo lugar en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía de la ciudad de Quito y contó con la presencia del embajador mexicano Jaime del Arenal Fenochio, autoridades, empresarios e invitados especiales.

En el acto de conmemoración se realizó la tradicional ceremonia mexicana del Grito de Independencia. El evento tuvo presentaciones de grupos folklóricos con muestras de la música y bailes típicos de México. También tuvo lugar una verbena para la comunidad ecuatoriana y mexicana residente en el país y estuvo rodeado de elementos culturales muy coloridos y una variada gastronomía mexicana.

Automotores & Anexos S.A., representante de la marca en Ecuador, es miembro de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México (Comecuamex), la cual está integrada por más de veinte empresas ecuatorianas-mexicanas.  Estas entidades están en constante coordinación con la Embajada de México para apoyar en el intercambio comercial bilateral y de inversiones entre los dos países.

Cabe recordar que en la década de los 60 se construyó la primera planta de Nissan en México en la ciudad de Cuernavaca y la primera fuera de Japón. La marca en Ecuador mantiene una estrecha relación comercial con México. La planta de Aguas Calientes, la más grande de Latinoamérica, se ha convertido en fuente de origen de varios modelos de vehículos que se comercializan en nuestro país; entre ellos el último modelo de la marca, el Kicks que se espera llegue al país a inicios de 2017.

Según Diego Andrade, director nacional de Nissan, “la marca participa año tras año en la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México realizada en Ecuador y ratifica el compromiso de Nissan por auspiciar actos culturales que fomenten el respeto y aprendizaje de saberes hispanos en el territorio nacional”.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines