Nissan Note encabeza rankings de ventas en Japón

El atractivo para los clientes seguirá en aumento a medida que Nissan introduzca el Note e-POWER 4WD, el nuevo modelo AUTECH y especificaciones actualizadas

El Nissan Note encabezó el ranking de ventas de automóviles en Japón durante la primera mitad de 2018, según anunció la compañía al lanzar versiones actualizadas del popular modelo para ofrecer a los clientes aún más opciones.

El Note fue el primer vehículo equipado con el tren motriz eléctrico e-Power de Nissan, presentado en Japón en noviembre de 2016. El sistema e-Power es una parte clave de la estrategia de electrificación de Nissan, la cual incluye un objetivo global de vender 1 millón de vehículos eléctricos anualmente para el año fiscal 2022. Este motor también se ofrece en la Nissan Serena, la miniván más vendida en Japón durante los primeros seis meses del año*.

El Note e-Power Medalist Four Black Arrow (con opciones/extras)

Para dar a los clientes nuevas opciones, Nissan anunció varias actualizaciones y una nueva línea de modelos para el Note en Japón:

  • La versión del Nissan Note e-Power con tracción en las cuatro ruedas salió a la venta en Japón. La combinación de e-Power y motor-assist 4WD desarrollada recientemente apoyará a los conductores cuando viajen en carreteras cubiertas de nieve y hielo. El desempeño del sistema e-Power y el control preciso proporcionado por el motor con tracción en todas las ruedas, le da al Nissan Note e-Power 4WD una estabilidad mejorada en pendientes empinadas y cubiertas de hielo, y al girar en intersecciones cubiertas de hielo.
  • También se lanzó una versión del Note modificada con Autech. Disponible en una gama de siete colores de carrocería exterior, incluido el color azul distintivo de Autech, esta versión hará hincapié en la manufactura premium, con materiales de primera calidad y una atención inmaculada al detalle. El Note Autech y Note e-Power Autech tendrán un precio de 1’745.280 yenes y 2’264.760 yenes, respectivamente. Un e-Power Autech grado Sports Spec, con suspensión, manejo y aceleración optimizados, estará disponible por 2’453.760 yenes.
  • Todos los grados del Note, excepto el e-Power S, ahora tienen el Emergency Assist for Missed Pedal Application como característica estándar. Este sistema puede ayudar a los conductores a evitar colisiones si pisan el acelerador por error. Una mejora que permite que el sistema detecte a los peatones al avanzar, anteriormente sólo disponible en los modelos e-Power, se ha extendido a las versiones convencionales de gasolina del Note.

  • El Intelligent Cruise Control y el Intelligent LI (sistema de apoyo para evitar la salida del carril), anteriormente sólo disponibles en ciertos grados de vehículos e-Power, se han extendido a las versiones convencionales de gasolina del Note.
  • Se agregó un nuevo color de carrocería: Sunlight Yellow. Además, el esquema de color deportivo Black Arrow tiene un nuevo techo en dos tonos de color Super Black** para combinar con la carrocería Sunlight Yellow. Esto significa que ahora hay 22 variaciones de color diferentes para elegir.
  • El Note C-Gear de especificaciones especiales también tiene tracción 4WD (asistencia de motor) agregada a su grado e-Power, y se incluyó el Emergency Assist for Missed Pedal Application de manera estándar.
  • Al Nissan Note NISMO se agregó la función Emergency Assist for Missed Pedal Application Como Estándar En Sus Grados Nismo Y E-Power Nismo.

* El segmento de minivans se define como modelos de minivan de 3 filas de producción nacional.
** La combinación de Sunlight Yellow/Super Black de dos tonos sólo está disponible en el Black Arrow.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.