Nissan Kicks nombrado «Mejor Crossover de Latinoamérica» 

En el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, ha sido nombrado el Nissan Kicks como «El mejor crossover de Latinoamérica». El reconocimiento fue otorgado en el stand de la marca durante el día exclusivo para la prensa, por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices, Americar.
 
José Román (segundo desde la izquierda), vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan Latinoamérica, y François Dossa, presidente de Nissan Brasil, recibieron el trofeo de manos de Antonio Meira y Luiz Meneghim, periodistas y jurado del premio Americar.
El Kicks es un modelo global inspirado en la cultura y necesidades específicas de la región. Debutó en Rio de Janeiro en mayo, en vísperas de los Juegos Olímpicos y es la primera vez que la marca lanza un vehículo inicialmente en América Latina. El Kicks llegó a las concesionarias brasileñas el pasado 5 de agosto y llegará a otros países de la región el próximo año. Este modelo se fabrica en Aguascalientes, México mientras que la marca se prepara para producirlo en el complejo industrial de Resende, en el estado de Rio de Janeiro.
«Cuando Kicks Concept fue revelado durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo en 2014 y posteriormente en el 2015 durante el Buenos Aires Auto Show, conmocionó a toda nuestra industria y a la región. Apeló a los gustos de los clientes latinoamericanos por su diseño llamativo, versatilidad y rendimiento. Ahora estamos orgullosos de ofrecer un vehículo de producción de alta calidad y emocionante. Y estamos satisfechos de que los clientes estén respondiendo extraordinariamente bien, con ventas y pre-ventas moviéndose rápidamente«, señala José Luis Valls, presidente de Nissan Latinoamérica.
La edición 2017 de estos premios tuvo la participación de 54 periodistas automotrices de 11 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; quienes hicieron una preselección de tres modelos en cada una de las cinco categorías que otorga el Americar, mientras que en la etapa final los más votados obtuvieron los reconocimientos.
Estos premios son uno de los grandes capítulos en la historia de la marca en Latinoamérica. En 2014, cuando el fabricante inauguró oficialmente su complejo industrial en Resende, Brasil; obtuvo un reconocimiento en los Premios Americar por su compromiso con el medio ambiente, gracias al estudio de caso denominado «Nissan en Resende: una planta ecológica«.
«El Nissan Kicks ha llamado la atención del mercado con un producto de características únicas como su diseño seductor, moderno y juvenil, y tiene una propuesta de amplio espacio y versatilidad. Es un automóvil que apunta a un nuevo camino en este segmento«, comentó Cezar Bresolin, periodista y miembro del comité organizador del premio.

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