Nissan en Ecuador se certifica como “Empresa Automotriz Segura”

Para ello ha implementado los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y la AEADE, previo a una capacitación interna rigurosa, coordinación entre colaboradores y seguimiento constante.

En el marco del Plan de Reactivación que emprende la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) para las empresas del sector, Nissan del Ecuador, representada por Automotores y Anexos S.A., recibió la certificación de “Empresa Automotriz Segura”, que valida el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud exigidas a nivel nacional para la reapertura responsable a causa de la emergencia sanitaria.

Con el apoyo de empresas especializadas en evaluación, la AEADE inició una campaña de reactivación del sector y para certificar el cumplimiento de la normativa legal en seguridad y salud en el trabajo, y protocolos de bioseguridad para las actividades de comercialización de vehículos y servicios posventa de mantenimiento. En este sentido,

Automotores y Anexos llevó a cabo los protocolos de bioseguridad en todas sus áreas, actividades laborales y comerciales, en sus concesionarios de Quito y Guayaquil, de manera rigurosa, dada la complejidad del sector y las necesidades de los clientes.

Es así que, se organizó la implementación en seis categorías:

  1. Trabajo con grupos en situación de vulnerabilidad: identificación de los colaboradores con alto riesgo de contagio, como personas con discapacidad, en periodos de lactancia o maternidad y con enfermedades preexistentes, con el objetivo de organizar grupos y modalidades de trabajo.
  2. Ingreso de colaboradores, clientes y proveedores: registro de información detallada de todas las personas que visitan los concesionarios, así como la desinfección, sanitización y toma de temperatura con insumos e implementos propios del campo de la salud y seguridad ocupacional. Además, la presencia de señalética e instrucciones visibles en los espacios compartidos para fomentar la correcta ejecución del distanciamiento social.
  3. Pruebas de manejo y ruta: implementación de todos los protocolos de bioseguridad y limpieza antes y después de realizar las pruebas en los vehículos, incluido el aseguramiento del distanciamiento, incluso dentro de ellos.
  4. Coordinación entre departamentos: trabajo en equipo por parte de “salud y seguridad ocupacional”, médicos y personal de recursos humanos para responder con inmediatez ante un posible caso de COVID-19.
  5. Sanitización general: mantener la limpieza al 100% de todas las áreas del concesionario, tanto laborales como comerciales, antes y después de utilizar computadoras, mesas, sillas, otros dispositivos electrónicos, etc.
  6. Taller móvil: Capacitación del personal técnico que visita a los clientes a domicilio para realizar reparaciones o instalaciones, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos y medidas fuera de los centros de servicio.

“Este reconocimiento es respuesta a la coordinación de operaciones y procesos que durante semanas hemos trabajado para garantizar un espacio 100% seguro en todos los concesionarios Nissan. Esto refuerza nuestro constante compromiso por velar por la salud y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores”, mencionó Eduardo Lloret, jefe de Calidad y Procesos de la empresa.

 

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