Nissan celebra el Día Internacional de la Mujer

Carolina Álvarez, Gerente de Control de Gestión; Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing; Lucía Dueñas, Gerente de DHO; y Evelyn Román, Gerente de Contabilidad.

 

Con ocasión de celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, Automotores y Anexos y Nissan en Ecuador, organizaron un conversatorio sobre los estereotipos de las mujeres en su desempeño laboral y sus conocimientos sobre el tema automotriz. 

Durante el evento se destacó el rol de mujeres exitosas que trabajan en la empresa anfitriona; compartieron datos importantes sobre la industria, experiencias de la vida cotidiana y sus logros en el ámbito laboral; finalizando con un taller de consejos mecánicos.

 

Tatiana Salinas, Jefe de zona; Patricia Real, Jefe de repuestos; María Cristina Becerra, Coordinadora administrativa; Rossana Pazmiño, Coordinadora PQR; Marcela Moscoso, Asesora de servicio; y Ana Cristina Quishpe, Analista de mercadeo

 

Gabriela Zumárraga, gerente de Marketing de Automotores y Anexos, destacó: “Con este tipo de eventos buscamos romper paradigmas sobre las mujeres y su rol en la industria automotriz. Por ejemplo, el 80% de las decisiones en la compra son influenciadas o tomadas por mujeres, esta cifra demuestra que el género femenino juega un papel determinante en la adquisición de vehículos”.

En este sentido, Nissan trabaja para incluir a más mujeres en esta industria como una opción estratégica para enriquecerla, tanto por sus nuevas ideas y sus diferentes percepciones sobre los productos automotrices.

Un ejemplo de esto es el gran crecimiento del número de mujeres que trabajan en Automotores y Anexos desde 2018, sobre todo en el segmento gerencial. “El rol de la mujer en el desarrollo y crecimiento de la compañía es de vital importancia, logrando posicionar su liderazgo en los departamentos en que se desempeñan”.

 

Invitadas de Nissan compartieron sus experiencias con los medios de comunicación, como mujeres de éxito y sus roles en la empresa y dentro de la industria automotriz. Foto: Patricio Chávez /Ed. AM.

 

Además, la empresa ha incluido en su equipo de trabajo a mujeres en el área mecánica -un campo que, en su mayoría estaba relacionado con el género masculino-, profesionales que cuentan con amplios conocimientos en servicios de postventa, repuestos, accesorios, funcionamiento de vehículos, mantenimiento, etc.

La marca ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana al ser un espacio en el que se promueve la inclusión laboral de las mujeres, que se han convertido en un pilar importante para la marca y en referente de profesionalismo para la industria automotriz.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines