MotoGP™ alcanza los 30 millones de fans en redes sociales

El Campeonato de motociclismo más rápido del mundo es también el hogar de una de las mayores bases de aficionados del planeta.

El Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ ha alcanzado un increíble hito en las plataformas de medios digitales y sociales: 30 millones de aficionados. De Facebook a Twitter, de Instagram a YouTube y muchos más, la base de fans de MotoGP™ sigue creciendo a medida que los aficionados consumen la increíble gama de contenidos emocionantes, exclusivos y de alta calidad que ofrece este deporte.

 

MotoGP™ ha sido pionera en los medios digitales desde el lanzamiento del VideoPass en 1999. Desde entonces, la innovación en este ámbito ha seguido impulsando el deporte, incluso en las plataformas de redes sociales, donde MotoGP™ fue de las primeras competiciones en adentrarse. Primero en YouTube en 2005, y luego en Twitter y Facebook unos pocos años más tarde, antes de incorporarse a Instagram en 2013, el crecimiento orgánico sin precedentes ha hecho que los seguidores, el alcance y el engagement del deporte asciendan hasta las cifras de hoy en día. Esta tendencia ascendente no hace sino aumentar, llegando a nuevos públicos y obteniendo más que nunca el compromiso de nuestros millones de aficionados en todo el mundo.

Las cifras son el ejemplo perfecto de este crecimiento estratosférico, ya que MotoGP™ se ha consolidado y ha aumentado su alcance y el engagement en los medios sociales a un ritmo sin precedentes. Comparando agosto de 2019 con agosto de 2020, las impresiones en las redes sociales han aumentado en un 42,6%.

Las visualizaciones de vídeo han aumentado un 27%, pasando de 338 millones a 430 millones, y los minutos de contenido visualizados han crecido un increíble 97% al pasar de 210,3 millones a 415 millones. El engagement total ha aumentado en un 32,7% global, pasando de 45,6 millones en esta época del año pasado a 60,5 millones en agosto de 2020.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Más de 13,8 millones de personas se mantienen al día con MotoGP™ en Facebook, siguiendo el deporte y añadiendo su opinión en los comentarios del contenido que el Campeonato produce y publica en dicha plataforma. El contenido original y exclusivo de MotoGP™ también está disponible en Facebook Watch, en todo el mundo, con videos de entre 3 y 7 minutos que brindan a los fans del deporte otra forma de disfrutar de un contenido increíble y exclusivo.

Son 9,7 millones de seguidores en Instagram los que obtienen algunos de los mejores contenidos digitales que ofrece MotoGP™. Fotografías sorprendentes, Instagram Lives con una gran cantidad de pilotos y personajes diferentes, contenido de vídeo de mayor duración y, una novedad en 2020, una gama de Instagram Reels que también brinda una forma totalmente diferente a los aficionados de ver desde otro prisma el campeonato en una de las plataformas de redes sociales más grandes y visualmente llamativas del mundo. MotoGP™ fue también un partner de lanzamiento de la nueva función Reels, e inmediatamente pudo presumir de tener unas de las cifras más altas de cualquier deporte u otro partner de lanzamiento en todo el mundo.

 

 

YouTube

Casi 3 millones y medio de personas se conectan con MotoGP™ a través de YouTube. El inigualable contenido de vídeo del campeonato de carreras de motos más rápido del mundo ofrece a los aficionados series originales, ‘highlights’, entrevistas y vídeos de algunos de los momentos más importantes de este deporte. Además, el canal también presenta los episodios de vídeo del Podcast de MotoGP™ Last On The Brakes.

 

Twitter

¿Quieres noticias inmediatas? 2,7 millones de fans de MotoGP™ se dirigen a Twitter para estar informados al momento. Historias de última hora, encuestas, artículos, vídeos, actualizaciones sobre las novedades de los fines de semana de carrerasTwitter es el sitio indicado. Atrás quedan los días de las simples actualizaciones escritas, ya que Twitter ofrece ahora una plataforma sin igual para el debate interactivo entre el campeonato y el aficionado, y un escenario para que el público se conecte con el deporte y entre sí.

 

Apple Podcasts Google Podcasts Spotify

 

MotoGP™ también está presente en otras plataformas de social media de rápido crecimiento y de las más comentadas en el mundo. Desde el contenido entre bastidores en Snapchat hasta los clips originales en TikTok, cada plataforma clave tiene un contenido que se adapta a todos los fans de MotoGP™, desde Mumbai a Manchester y desde Yakarta a Johannesburgo. También hay cada vez más público en el horizonte, con Reddit como un lugar increíble para el debate, MotoGP™ consolidándose en el servicio de streaming Twitch y el servicio de mensajería Telegram, que proporciona otra forma para que el deporte se conecte con los millones de personas de todo el mundo.

Además, el Podcast de MotoGP™ Last On The Brakes ofrece entrevistas en profundidad con el personal clave del paddock en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y muchas más plataformas en formato de audio. Al mismo tiempo, los fans se ponen al día con los podcasts de After The Flag durante el fin de semana de carreras. El Podcast en español ¡Cambia el Mapa! también ofrece un análisis en profundidad a través de las mismas plataformas.

MotoGP™, como siempre, se compromete a crear los mejores contenidos y medios digitales que el deporte tiene para ofrecer en cada plataforma. ¡A por 30 millones más! (MotoGP)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.