McLaren firma acuerdo para competir en Fórmula E en 2022

Apenas inició esta semana McLaren Racing confirmó que suscribió un acuerdo con la Fórmula E, que permite a la empresa automovilística británica el participar en el Campeonato Mundial ABB FIA de monoplazas eléctricos, a partir del la temporada 2022-2023, si así lo decide, una vez que deje de ser proveedor de baterías para la categoría, lo que le impide ahora su participación.

Con este acuerdo, McLaren se asegura la posibilidad de ser uno de los 12 equipo participantes en la temporada que arrancaría a finales del año 2022. Pero la marca aún estaría evaluando el ingresar a dicha campeonato, pues lo harían una vez que entre en vigencia los estándares del «Gen 3», la siguiente generación de estos monoplazas, que permitirá que los vehículos tengan más capacidad y eficiencia al momento de competir.

 

 

“McLaren Racing ha asegurado una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E desde Gen3. Esto es testimonio del impacto continuo de nuestro deporte. Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la Fórmula E, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido considerar la aplicación de ingreso a la Fórmula E ”, dijo Alejandro Agag, fundador y actual presidente de la Fórmula E.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, mencionó que la marca está muy interesada en ingresar a la Fórmula E. “Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura…

La oportunidad de tomar una opción en una entrada y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen2, nos brinda el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es una opción adecuada para McLaren como futura plataforma de competición”.

 

Propuesta de McLaren Fórmula 1 para el futuro. Ya veremos si la marca británica se decide por abrirse un nuevo frente, justo ahora que está luchando por su crecimiento sostenido en la F1, donde en 2020 ya cosechó dulces frutos.

 

“Estamos encantados de que McLaren Racing, uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, se haya asegurado la opción de unirse a la Fórmula E. McLaren ha contribuido enormemente al éxito de la Fórmula E como proveedores de nuestros sistemas de baterías Gen2

Ahora esperamos trabajar con McLaren Racing para demostrar el potencial deportivo y comercial de la Fórmula E e idear formas de elevar la serie a un nuevo nivel, como parte de su evaluación”, respondió Jamie Reigle al momento de preguntarle su opinión sobre este acuerdo que se hizo oficial el día de ayer.

 

Nuevos retos, nuevos horizontes

Lo cierto es que el próximo objetivo de McLaren Racing es poder expandir su marca e incursionar en nuevos horizontes. Con estos acuerdos los desafíos deportivos van en aumento para los británicos, que  buscarán ser un competidor de peso dentro de la Fórmula E, el laboratorio ideal para su plan de expansión eléctrica.

 

McLaren F1 (arriba) y McLaren IndyCar (abajo)

 

Y este paso alivia de cierta manera a la organización dirigida por Agag, toda vez que las marcas alemanas Audi y BMW, han manifestado su voluntad de abandonar la categoría, ya que en su reemplazo entraría al menos una marca de peso  en el automovilismo mundial, que ya compite en la Fórmula 1 y en la IndyCar.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines