Mazda CX-60 PHEV, el nuevo buque insignia de la marca japonesa

El potente y exclusivo nuevo Mazda CX-60 PHEV presenta la primera tecnología híbrida enchufable de la compañía para el mercado europeo de los SUV… pensada en el cuidado del ambiente.

El modelo más importante que ha presentado durante más de una década, el ‘nuevo buque insignia’ de Mazda representa todo lo que la compañía ha integrado en su ADN durante los últimos 100 años, desde un diseño exterior e interior sobresaliente hasta la mejor artesanía japonesa, las últimas innovaciones en tecnologías y un tren motriz de clase mundial.

Estilo japonés

El estilo hermoso y dinámico del nuevo Mazda CX-60 PHEV transmite la inteligencia y la elegancia de los últimos desarrollos en el diseño de Kodo, el concepto japonés de Ma, que es la belleza tranquila y digna del espacio vacío, entretejido en la dureza de lo llamativo. Arquitectura SUV de motor delantero y tracción trasera.

Excepcionalmente Mazda y profundamente arraigado en la herencia japonesa, el diseño interior elegante y de primera calidad presenta aún más las ideas de Kaichou: un elemento disruptivo que combina diferentes materiales y texturas, como madera de arce, cuero de napa, textiles japoneses trabajados de manera única y detalles cromados, y Musubu: el arte de encuadernar que fue la inspiración para un panel de instrumentos con costuras especialmente detalladas.

El tratamiento de las molduras de madera de arce refleja la estética japonesa de Hacho: equilibrio asimétrico o irregularidad intencional. Los diversos patrones e hilos de las telas tejidas responden con sensibilidad a los cambios de luz, y una técnica de costura japonesa llamada Kakenui crea un estilo de ‘costuras colgantes’ con espacios entre las telas decorativas que revelan un vistazo del material debajo.

Personalización

Las tecnologías centradas en el ser humano se han repensado y perfeccionado para mejorar la experiencia de conducción de Jinba-Ittai y, más que nunca, satisfacer las necesidades individuales del conductor. El innovador Sistema de personalización del conductor de Mazda reconocerá al ocupante del asiento del conductor y ajustará automáticamente el entorno: posición del asiento, volante, espejos, HUD, incluso la configuración del control de sonido y clima, para adaptarse a su físico y a sus preferencias personales.

Motorización híbrida

El Mazda CX-60 PHEV encabeza la introducción europea de modelos híbridos enchufables con un sistema de propulsión que combina un motor Skyactiv-G 2.5, gasolina de inyección directa de cuatro cilindros con un gran motor eléctrico de 100 kW, una transmisión automática de ocho velocidades completamente nueva y una batería de alta capacidad de 355 V y 17,8 kWh.

Esta combinación de motor a combustión con el motor eléctrico ofrece una potencia total del sistema de 327 CV/241 kW y un abundante par motor de 500 Nm, lo que lo convierte en el auto de calle más potente que Mazda haya fabricado jamás. El Mazda CX-60 PHEV ofrece un rendimiento impresionante, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos.

Potente… pero pensando en el medio ambiente

Por el contrario, el nuevo Mazda PHEV muestra excelentes credenciales medioambientales. El consumo combinado de combustible WLTP es de solo 1,5 l/100 km y las emisiones de CO2 combinadas WLTP de solo 33 g/km.

El Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV ofrece 63 km de autonomía PHE de conducción motorizada con el vehículo funcionando a 100 km/h o menos. La arquitectura escalable de soluciones múltiples Skyactiv del nuevo Mazda CX-60 presenta numerosas mejoras que ofrecen una excelente dinámica de conducción. 

Adoptando el enfoque centrado en el ser humano de Mazda, estos incluyen la rigidez de la carrocería que garantiza que los conductores puedan sentir la respuesta del vehículo sin retrasos, asientos que hacen que sea aún más fácil para cada ocupante mantener el equilibrio mientras el automóvil está en movimiento, suspensión que estabiliza la postura del vehículo mientras conduce y un Sistema único de control de postura del vehículo – Control de postura cinemática (KPC).

La ubicación de la batería de alto voltaje entre los ejes delantero y trasero y lo más baja posible dentro de la carrocería le da al nuevo Mazda CX-60 PHEV un centro de gravedad particularmente bajo. Esto, combinado con un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas que incorpora transferencia de par entre los ejes impulsada por ejes, le da al automóvil características de manejo superiores a la par con las mejores del segmento premium.

Seguridad

El nuevo Mazda CX-60 PHEV cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas de seguridad de apoyo al conductor i-Activsense de la compañía, que ofrece un rendimiento de seguridad activa líder en su clase y apunta a una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP.

El Mazda CX-60 está equipado con varios sistemas nuevos de seguridad activa:

  • See-Through View: un monitor de visualización de 360ºde última generación que mejora la visibilidad cuando se conduce a baja velocidad. 
  • Asistente de tráfico para girar
  • SBS-R detección de peatones
  • Mantenimiento de carril de emergencia. 
  • i-control de crucero adaptativo (i-ACC)
  • Advertencia de salida del vehículo BSM.

Con el lanzamiento del CX-60 PHEV, Mazda da un paso importante hacia su objetivo de ser completamente neutral en carbono para 2050. En los próximos años, Mazda continuará desarrollando la electrificación en una amplia gama de nuevos productos

Más autos eléctricos

El Mazda MX-30 REV combinará propulsión eléctrica permanente con un generador accionado por motor rotativo para ofrecer una autonomía ilimitada. Y en 2023, la compañía lanzará un nuevo modelo que es más grande que el CX-60 y cuenta con tres filas de asientos.

En total, Mazda lanzará cinco nuevos productos electrificados que cuentan con su arquitectura de plataforma multisolución en los próximos tres años. Después de 2025, la compañía lanzará su nueva Skyactiv EV Scalable Architecture, una tecnología única que permitirá a Mazda construir eficientemente autos eléctricos de todos los tamaños utilizando una plataforma común.

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