Más empresas se adaptan ante la nueva realidad automotriz

Bajo una ‘nueva normalidad’ que vive Ecuador y el mundo, en donde el cliente busca desplazarse lo menos posible y entrar en bajo contacto con otras personas, Corporación Maresa ha implementado varias acciones como la activación de diversos canales digitales, atención puerta a puerta y ampliación de sus servicios de posventa multimarca, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Conscientes de que la emergencia sanitaria ha instalado una “nueva normalidad” en el país y en el planeta todo, así como de la relevancia del entorno digital en el futuro del negocio automotriz, la corporación emprendió una serie de innovaciones para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes en una cambiante industria.

Cinco iniciativas muestran la innovadora propuesta ya puesta en marcha para continuar aportando a la reactivación productiva del país, y brindar soluciones de movilidad a los ecuatorianos de acuerdo a sus actuales necesidades:

  1. Activación de canales digitales para atención y asesoría virtual en venta y posventa a sus clientes.
  2. Talleres móviles a domicilio.
  3. Entrega de vehículos, repuestos y baterías a domicilio.
  4. Ferias virtuales con presencia de asesores virtuales.
  5. Ampliación de un servicio posventa multimarca.

Asociarse con plataformas de e-commerce, ha sido una de las soluciones que la empresa ha implementado para llegar rápidamente a sus clientes que buscan una nueva batería automotriz o un repuesto en específico.

 

 

En el transcurso de estas semanas, la empresa incrementará su oferta en nuevos canales y espacios. De esta manera los ecuatorianos tienen la posibilidad de acceder a artículos necesarios para el cuidado y mantenimiento de sus vehículos desde su casa, evitando movilizarse y resguardando su salud al máximo.

Siguiendo esa misma línea, Maresa implementó la modalidad de Auto Taller a domicilio, con cita previa, para sus clientes en Quito y Guayaquil. Este servicio está orientado a brindar apoyo de mecánica preventiva y de desinfección de vehículos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La compañía, siguiendo tendencias del mercado automotriz mundial, se ha adaptado a las necesidades de sus clientes que adquieren sus vehículos. Con una coordinación perfecta entre el cliente y su asesor, la semana pasada se entregó el primer vehículo a domicilio (foto abajo).

 

 

La empresa afirma que esta será parte de la ‘nueva realidad’, donde priorizarán la seguridad, comodidad y facilidades que el cliente requiera.  De igual manera, Corporación Maresa también habilitó la entrega a domicilio de repuestos y baterías.

El espacio físico de venta de vehículos, como son los concesionarios, empieza a perder relevancia para los clientes, bajo las actuales circunstancias. Por ello otro innovador frente ha sido la realización de ferias virtuales.

Se trata de una nueva estrategia para que sus clientes y público en general vean y conozcan de cerca los modelos disponibles, desde la comodidad del hogar, con herramientas tecnológicas para mostrar todas las características y bondades de los vehículos, sin entrar en contacto con el cliente.

La Corporación, con el objetivo de atender a sectores productivos y críticos del país, que requieren movilizarse para reactivar la economía, amplió el servicio de sus talleres de mecánica preventiva en Guayaquil y Manta, convirtiéndolos en multimarca. Esto significa que tendrán la capacidad de brindar asistencia a los vehículos de todas las marcas del mercado automotriz.

 

 

Las personas que requieran los servicios de los talleres serán atendidos con cita previa, para así evitar tener demasiadas personas en un mismo lugar y, por ende, generar riesgo de contagio entre ellas”, señaló Francisco Madera, Director de Posventa de Corporación Maresa.

Para garantizar la salud de sus clientes y del personal técnico, la compañía diseñó un amplio protocolo de bioseguridad basado en directrices recibidas de sus marcas internacionalmente, de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Trabajo (OMT).  

Entre las principales directrices están: el agendamiento de citas, el uso obligatorio de mascarillas y guantes, tanto para personal técnico como clientes y proveedores; la atención a clientes en intervalos de 30 minutos y la desinfección total de cada vehículo, antes y después de cada mantenimiento.

 

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