Maresa cumple 16 años de apoyar a niños con discapacidades

Juan Martín Muller, Sub Gerente de Asuntos Corporativos de Corporación Maresa; María Paz Lasso, Analista de Comunicación y Sostenibilidad de Corporación Maresa; Martha Ibarra R., Directora de la Institución Reypin; y Eduardo Almache,Terapista Ocupacional; junto al Golden Retriver «Alejandro», que es parte de la terapia de los niños.

En una jornada llena de alegría y solidaridad, los niños del Centro de Rehabilitación y Pedagogía Terapéutica “Reypin” visitaron las instalaciones de Corporación Maresa y compartieron de un grato momento con sus directivos.

Por más de 16 años Corporación Maresa ha apoyado la labor de Reypin, una fundación que desde hace 17 años presta servicios profesionales de rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad. 

El objetivo de Reypin es integrarlos a una vida social regular, sin discriminación y concienciación de las capacidades remanentes; además de ayudarlos a desarrollar nuevas habilidades que les permitan mantener una calidad de vida más funcional e independiente.

Durante la visita, los ejecutivos de Corporación Maresa conocieron los avances que algunos de los niños han tenido en este año, quienes por su parte agradecieron por el apoyo brindado, al patrocinar sus canoterapias y rehabilitación física.

Uno de los valores diferenciadores de Reypin es su trabajo con canoterapia, o terapia canina, una metodología terapéutica fundamental para los ejercicios que realizan los niños. Adicional a las terapias, el apoyo brindado por Corporación Maresa contempla –precisamente – la manutención de un perro Golden Retriever llamado “Alejandro”, el cual ayuda a los niños a su integración sensorial, a desarrollar su motricidad y a tener interacciones espontáneas. 

El cuidado de Alejandro, con el apoyo de Corporación Maresa, se enfoca durante el tiempo que el canino permanece en el centro de rehabilitación, al cual asiste 3 veces por semana, durante 4 horas y media cada vez.

Juan Martín Muller, Sub Gerente de Asuntos Corporativos de Corporación Maresa, manifestó: “para la institución es motivo de mucho orgullo y satisfacción colaborar con una fundación que contribuye al mejoramiento de las capacidades de los niños y jóvenes con discapacidad; brindándoles esperanza y calidad de vida. Su visita de cada año nos llena el corazón y anima a involucrarnos cada vez más con su magnífico proyecto.”

Destacados:

  • Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad, Corporación Maresa cumplió 16 años de auspiciar las terapias y actividades anuales de cuatro niños de la Fundación Reypin.
  • Adicional, desde 2016 la empresa cubre las terapias y alimentación de “Alejandro”, un perro adiestrado en fisioterapia y canoterapia, quien es pieza fundamental en la recuperación de estos jóvenes pacientes.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines