Mansory transforma el Aston Martin DBX en un SUV de alto rendimiento

El DBX es el primer SUV de lujo y al mismo tiempo el primer 5 plazas de Aston Martin y, por tanto, un tipo de vehículo completamente nuevo de la noble marca inglesa con sede en Gaydon. Sin embargo, como todos los vehículos de Aston Martin, es un vehículo dedicado a los atributos de «belleza», «lujo» y «dinámica de conducción».

Entonces, era solo cuestión de tiempo antes de que los ingenieros de Mansory tomaran el DBX para refinarlo como parte de una conversión completa. Mientras tanto, estas transformaciones completas, por las que Mansory es conocida en todo el mundo y muy buscada por sus clientes, representan una parte cada vez mayor de la facturación total de Mansory Design & Holding GmbH y gozan de una popularidad cada vez mayor en todas partes del mundo.

 

 

Con una gama de fabricación vertical sin igual en el segmento de tuning, la empresa de 250 personas se presenta como un fabricante de automóviles moderno con su propio equipo de especialistas altamente calificados que realizan casi todo el trabajo «en casa«.

 

Elementos de aerodinámica

Mansory también refina toda la aerodinámica del Aston Martin «internamente». Esto da como resultado un impresionante estilo de carrocería ancha en combinación con una aerodinámica optimizada con valores de carga aerodinámica aumentados para un rendimiento en las curvas significativamente mejorado.

 

 

Para ello, la parte delantera del DBX se rediseña con un faldón completamente nuevo que incluye un borde delantero integrado de carbono. El capó de carbono ultraligero y pintado con salidas de aire de refrigeración adicionales en carbono visible completa el rediseño de la sección delantera. En los flancos, las llamativas extensiones Mansory continúan el lenguaje de diseño y hacen que el DBX parezca significativamente más poderoso, pero también más bajo y más alargado.

Para aumentar la carga aerodinámica en el eje trasero, los ingenieros de Mansory desarrollaron un spoiler de hermosa forma para montar en el portón trasero y un spoiler de techo a juego, los cuales retoman el lenguaje de diseño del borde desprendible estándar del portón trasero y también están hechos enteramente de carbono.

 

 

Además, un nuevo faldón trasero con difusor resalta hábilmente los llamativos tubos de escape del sistema de escape deportivo. Numerosos componentes de fibra de carbono, como las molduras, las carcasas de los retrovisores y las tomas de aire, añaden más detalles llamativos, algunos de los cuales se acentúan aún más con acentos en el color especial «Limegreen».

 

Aros y llantas

Por primera vez, el DBX presenta un nuevo diseño de aro llamado «DX.5» en dimensiones de 10×24 pulgadas (delantero) y 12,5×24 pulgadas (trasero) con tamaños de neumáticos 295 / 30R24 y 355 / 25R24 a juego. Estos no solo llenan los pasos de rueda delanteros y traseros de manera rica y coherente, sino que también combinan deportividad y elegancia técnica de la mejor manera posible.

 

 

El esquema de color de los aros se eligió para que coincidiera con el concepto de color general del automóvil: negro y «verde lima». También debe mencionarse que el nuevo diseño de llanta «DX.5» fue diseñado para optimizar la ventilación del sistema de frenos, por un lado, y para enfatizar el aspecto dinámico del automóvil con estilo, por el otro.

 

Motor

El corazón del DBX, su motor V8 biturbo, también fue objeto de amplias modificaciones por parte de los ingenieros del Departamento de Rendimiento de Mansory. Esto incluye un sistema de gestión del motor completamente nuevo, turbocompresores nuevos y más grandes, un filtro de aire deportivo y un sistema de escape deportivo de alto rendimiento.

 

 

El sistema de escape se puede suministrar en dos versiones, totalmente según los deseos del cliente. Los sistemas difieren de manera reconocible en la posición de los tubos de escape; o están ubicados en el área de la abertura del faldón trasero estándar o terminan como tubos dobles estrechamente espaciados en el medio del faldón trasero de carbono.

Gracias a todos estos cambios, el DBX, tras su conversión en MANSORY, entrega unos impresionantes 800 CV (de serie: 550 CV) y un par aumentado de 1.000 Nm (de serie: 700 Nm) en los rodillos del dinamómetro. Los datos de rendimiento correspondientes son: Velocidad máxima de 325 km / h y el sprint de 0 a 100 km / h se produce en unos cortos 3,8s.

 

 

Interior

El interior, que corresponde al diseño exterior, se mantiene íntegramente en negro. El color especial «Limegreen» utilizado para acentuar los detalles en el exterior también se encuentra en muchos lugares del interior. El ribete de las alfombrillas, los asientos, la consola central, las costuras decorativas del salpicadero y el volante con airbag deportivo están acabados en este color.

Las alfombrillas bordadas individualmente, el uso de carbón fino visible y el revestimiento de casi todas las superficies con el cuero más fino añaden más reflejos al interior magistralmente elaborado a mano. Así como Mansory se conoce desde hace muchos años.

 

Emisiones de CO2 (combinadas): 347 g / km

Consumo de combustible (combinado): 16,7 l / 100 km

 

 

Destacados:

  • Conversión completa de vehículos.
  • Pintura en «Black Metallic» con detalles en «Limegreen».
  • Todas las piezas de carbono adicionales en «Forged-Carbon».
  • Nuevo diseño de aro tipo «DX.5”.
  • Sistema de escape deportivo en dos variantes de diseño.
  • Aumento de potencia a 800 CV y ​​1.000 Nm.
  • Rendimiento: Vmax 325 km / hy 0-100 km / h en 3,8 s.
  • Interior de cuero completo con detalles en «verde lima».

 

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