Mamás al volante, con seguridad y comodidad en todo momento
La llegada de la maternidad para muchas mujeres significa un cambio en su forma de vida y un replanteo de sus necesidades, pese a que en el pasado quedó aquella única faceta de cuidar a los niños y arreglar la casa, pues la mujer de hoy está dispuesta a ir más allá y potenciar sus habilidades de liderazgo y empoderamiento.
Una mamá ecuatoriana de hoy, combina su tiempo y responsabilidades con el ámbito profesional, familiar, académico y social. Su acelerado ritmo de vida requiere de optimización de tiempo al trasladarse de un lugar a otro, y esto solo lo puede lograr a bordo de un vehículo que le brinde la mayor tranquilidad y confort en sus trayectos.
Las mujeres deciden más
Debido a la activa participación de la mujer en el mundo laboral, este influye un 91% en la decisión de compra de un auto o inmueble, según cifras de comScore. Se ha descubierto que alrededor del 52% de ventas a nivel mundial de vehículos han sido realizadas por mujeres. Por ese motivo, muchas empresas automotrices han destinado grandes esfuerzos en ofrecer opciones de modelos que se acoplen a cada una de las etapas de la vida de la mujer.
Las cifras demuestran que los vehículos preferidos por una mamá son los SUV, debido a su amplitud y seguridad, sin dejar de lado los compactos para aquellas familias pequeñas. Además, se ha determinado que un gran porcentaje de madres modernas están orientando sus decisiones de compra hacia los autos eléctricos e híbridos, cuidando así la economía familiar y el impacto al medio ambiente.
En este contexto y como complemento, a propósito del ‘Día de la Madre’, expertos consultados de Hyundai, nos compartes 4 puntos para tomar en cuenta al momento de ‘comprar para manejar’:
1. Elige un vehículo seguro
Con el cambio de las tendencias de consumo dentro del género femenino, las mamás ahora buscan marcas y modelos con un excelente nivel de seguridad, y suelen decantarse por vehículos con 5 estrellas de seguridad, de preferencia otorgados por la EuroNCAP, con 6 airbags, frenos de última tecnología, sistema de arranque en pendiente y sensores de proximidad, entre otros
2. Mantén en perfectas condiciones el auto
Todos los componentes de un vehículo tienen un tiempo de vida útil, por ese motivo, las mamás deben periódicamente asistir a talleres certificados que cuenten con tecnología de punta y profesionales capacitados para mantener el coche en óptimas condiciones, para garantizar la seguridad al momento de manejar y no sufrir fallas mecánicas o accidentes.
3. Compra repuestos originales
Existen muchas marcas de autos, pero la calidad de sus repuestos depende mucho de los procesos que tenga cada empresa al momento de fabricar el vehículo y sus componentes. Se aconseja buscar marcas que cuenten con una amplia gama de modelos y certificaciones de seguridad, tanto para sus repuestos como de sus automóviles.
4. Busca amplitud para toda la familia
La citada tendencia de compra por los SUV es también inherente a las mamás, quienes buscan comodidad y amplitud para todos los integrantes de la familia. Antes se pensaba que solo los autos tipo VAN daban esos beneficios, pero ahora en el mercado existen también otros modelos que ofrecen las mismas prestaciones y a un menor costo.
‘Con estas recomendaciones las mamás podrán estar seguras y cómodas en todo momento de su día a día’. Hyundai
Cortesía: AUTO Magazine