LUPA Motors presenta el E26, su auto eléctrico de bajo costo

El LUPA E26 eléctrico, que se podrá comprar aún más económico sin baterías, a partir de 2023.

La pandemia mundial ha acelerado sustancial y positivamente el cambio de rumbo que está sufriendo el mercado automotriz mundial, entre otros, hacia la movilidad eléctrica y sustentable, situación que brinda a muchas empresas como a LUPA Motors, de España, y su vehículo eléctrico “low cost”  E26 de encontrar un nicho de mercado y las consiguientes oportunidades de comercialización.

LUPA Motors es una empresa española que se quiere ganar un espacio en la industria automotriz, y para ello ha hecho públicos sus planes a mediano plazo, entre los que se incluyen el auto citado eléctrico LUPA E26, además de otros dos modelos que presentará próximamente.

Barcelona sería la sede para su fábrica, lo que posiciona a Cataluña como la comunidad española con mayor potencial en cuanto a movilidad eléctrica se refiere, gracias a empresas como Wallbox o Silence, sin dejar de lado a la valenciana Next Electric Motors, entre otras ya instaladas o en marcha.

Voceros de LUPA Motors la presentan como una empresa que centra su razón de ser en la ecología, acorde con los autos eléctricos que producirá y con el objetivo de ser lo más eficientes posibles en la fabricación de los mismos.

Al citado LUPA E26 se le sumarían otros dos autos eléctricos, de aquí hasta 2026. El modelo más próximo a entrar en producción y comercialización, luego del E26, sería una furgoneta eléctrica que saldría al mercado también en 2023, a la que se le sumaría un SUV eléctrico un año más tarde.

Además, también pretenden lanzar para 2026 su sistema Powerhome, que permitirá almacenar la energía obtenida a través de paneles solares, acorde a las tendencias que ya están en marcha incipientemente y en franca lucha contra los sistemas de energía tradicionales, en algunos otros países europeos.

El LUPA E26, catalogado por ahora como un auto eléctrico de relativo bajo costo, se ubicaría entre los segmentos B y C dada su longitud de 4,069 metros, 1,78 metros de ancho y 1,519 metros de alto, conforme las especificaciones que la misma marca ha dado ya a conocer.

 

 

En cuanto a su equipamiento técnico, a decir de sus voceros, el LUPA E26 tendrá un paquete de baterías de 42 kWh, con el cual, en teoría, sería capaz de tener una autonomía total de entre 320 y 400 kilómetros en el ciclo WLTP. Su motor erogaría una potencia 117 CV (87 kW) que le permitiría alcanzar los 150 kilómetros por hora en modo Sport, limitados electrónicamente.

Y no solo eso, pues al citado modo se le sumarían dos más, el Normal y el Eco, que limitarían la velocidad y potencia del motor a 130 kilómetros por hora y 90 CV, y a 80 km/h y 65 CV, respectivamente.

En cuanto a su diseño exterior, lo que la marca ofrece de momento, es una imagen moderna, aunque de formas descomplicadas, sin nervaduras en sus superficies planas y figura geométrica, pero definitivamente agradable a la vista.

Sin temor a decirlo, LUPA Motors anticipa que el precio del E26, una vez que salga a producción en 2023, arrancaría por los €17.000 euros, incluidas las baterías, aunque mencionan que el vehículo podría comprarse incluso sin baterías, para que el propietario pueda adquirirlas aún más económicas de segunda mano, y afirma que los autos eléctricos de su marca se devaluarán menos al estar incentivando con esta política un mercado de baterías usadas de menor costo.

Por lo que, de manera increíble, el precio de compra del E26 sin el módulo de baterías nuevas bajaría hasta los 9.400 euros, y aunque la firma no especifica en su comunicado oficial para la prensa, si este se trata de un precio que incluye impuestos, su costo ya lo hace atractivo para muchos bolsillos y mercados. (AG/HYE/AM)

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.