Los repuestos originales ofrecen calidad y garantía de marca
Las distribuidoras y marcas de automóviles responsables buscan que sus clientes puedan vivir experiencias de calidad, que vayan más allá de los imprevistos que suelen aparecer en el mantenimiento de un vehículo; por esta razón se aseguran de ofrecer repuestos originales con garantía para todos sus modelos.
Este es el caso de Automotores y Anexos S.A.: “La marca cuenta en el país con un stock completo de repuestos originales, alimentado con importaciones directas desde dos fuentes principales. Además, cuenta con un sistema fuerte en la administración de inventario y pedidos para el continuo abastecimiento de repuestos, cerciorándose así de que sus clientes siempre encuentren las piezas que requieran para sus vehículos.
Además, la marca francesa busca crear conciencia en los clientes sobre la importancia de realizar un buen mantenimiento a los vehículos, incluso a aquellos que ya están fuera de garantía con repuesto originales en los centros de servicio autorizados de mecánica, carrocería y pintura, para alargar la vida útil del automotor y garantizar el valor de reventa del mismo. La utilización de repuestos originales garantiza el buen funcionamiento del vehículo, lo que permite cuidar la inversión realizada en el auto, gracias al mantenimiento adecuado y oportuno del mismo.
Como complemento al compromiso de Renault de poner a disponibilidad de sus clientes repuestos originales y de calidad, es fundamental la formación integral y continua por parte de los asesores comerciales de repuestos sobre los productos que venden, por lo que constantemente se encuentran en capacitación, formando colaboradores de alto nivel. Bronce, plata y oro son los tres módulos que los asesores comerciales de repuestos reciben por parte de la fábrica para graduarse como Asesor de Repuestos de la marca; para lo cual reciben capacitación sobre catálogos de repuestos, atención al cliente, venta consultiva y asesoramiento técnico».