Listos para la batalla en el MotoGP de Italia
Cada uno con su objetivo; pero todos dispuestos a luchar en la batalla del Autódromo del Mugello. Se reparten objetivos, preocupaciones, miedos, y motivaciones. Pero todos tienen algo en común: están preparados para la lucha. Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Johann Zarco, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Franco Morbidelli abrieron en Gran Premio de Italia Oakley con la tradicional rueda de prensa previa al comienzo del evento. Fue una rueda de prensa con un tono más sobrio, tras las ajetreadas conferencias a las que estamos acostumbrados últimamente.
El gran ausente de la rueda de prensa fue Valentino Rossi, lesionado tras su accidente de motocross. Nadie dejó de recordar al de Tavulia y, a pesar de su condición física, no se fían: “ningún piloto se olvida de él para la lucha por la victoria”. Viñales afirmó que “Valentino lo va a intentar, y estará ahí. Si no lo está, los fans le harán estar. Todo el apoyo hará que compita con los mejores”, Pedrosa no dudo en señalar que “Estará ahí, conoce la pista. Aunque es una carrera muy dura, nunca se le puede descartar” y Zarco no se fía: “Seguro que estará ahí, puede sorprendernos en carrera, nunca se puede olvidar a Valentino”.
El líder de la categoría, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), llevó la voz cantante y fue el primero en hablar. Podría dar un golpe encima de la mesa en caso de lograr la victoria, aunque “nunca es fácil y menos aquí, hay muchos fans de Valentino”. Pese a haber ganado tres de las cinco pruebas hasta la fecha, se ve con margen de mejora: “Creo que puedo mejorar aún más. Es una pista en la que siempre he ido bien. Tenemos datos de Lorenzo, que siempre ha ido rápido e intentaremos aprovecharlo. Estamos preparados para luchar”.
Manteniendo el tono bajo al que nos acostumbra, ya es 2.º en el campeonato: Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) necesita aprovechar todas las sesiones para la carrera: “Podremos probar sensaciones para la carrera porque parece que estará e seco. Si tenemos buen tiempo, podremos dar más vueltas”. Pedrosa prioriza una buena posición en la clasificación para poder conseguir un buen resultado: “En el último GP pudimos acabar en el podio, y empezamos muy atrás, fue muy difícil. No queremos repetir en Mugello lo que pasó en la clasificación en Le Mans. Esperemos entrar en la Q2. Estamos listos”.
Dani Pedrosa y Maverick Viñales. «Nunca se puede descartar a Rossi»
Los pilotos opinaron en torno a la lesión del italiano y su posible rendimiento en Mugello
Se ha ganado, por méritos propios y evidentes, su presencia en las conferencias de prensa. Es más, parece que Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) entendió algo en Le Mans que puede hacerle aún más competitivo: “Creo que entendí una cosa y mañana veré si se confirma”. El francés disfruta y se lo pasa en grande: siente pasión por montarse en su M1. Está deseando hacerlo en tierras italianas: “Va a ser interesante probar esta moto en Mugello. Cada vez que vuelvo a casa después de cada GP ya pienso en la próxima carrera. No me podía esperar la 2.ª posición, hay que seguir trabajando.
“Un gran premio especial” para Andrea Dovizioso y para el Ducati Team. En Italia se vive el motociclismo de una forma diferente: “Esta carrera es especial para los pilotos italianos, todo es agradable aquí. Es muy importante para nosotros hacer un buen resultado aquí. El objetivo es estar en el podio”. Habló también sobre la posibilidad de victoria: “La victoria tiene que estar siempre en nuestra cabeza, pero la moto sigue siendo la misma. La pista puede favorecer a nuestra moto, podemos estar ahí, con un ritmo parecido nunca se sabe que pasa”. Sin embargo, “decir que podemos luchar por la victoria no es la realidad”.
“Buenos recuerdos” para Andrea Iannone (Ducati Team): “El año pasado estuve en el podio. Pero este año llego con más dificultad. Lo que siento encima de la moto no es lo mejor posible, y en MotoGP™ eso es muy importante”. En torno a los problemas que sufre con su Suzuki, comentó que “El mayor problema son las sensaciones que tengo con la moto: en tres o cuatro carreras tendremos mejoras”.
La rueda de prensa de apertura del MotoGP de Italia
Debutando en una conferencia previa a un Gran premio, Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc Vds) fue el único representante de Moto2™. Lleva un inicio casi impoluto “pese a la caída en Jerez”. No obstante, Mugello nunca ha sido su asfalto ideal: “Es un gran inicio y, aunque nunca he ido rápido aquí, será importante comenzar con buen pie desde el viernes. En Le Mans no me esperaba luchar por la victoria, iba lento en el Warm Up y la victoria fue algo inesperado. Siempre tienes más presión en la de casa”. (MotoGP)