Lamborghini SC20, el ‘one-off’ superdeportivo de 770 CV

Sin concesiones, concebido para correr en circuitos y sobre carretera, el superdeportivo Lamborghini SC20 ha sido creado como una petición exclusiva de un cliente de la marca. Se trata de un descapotable desarrollado por Squadra Corse, nada más y nada menos que la división de competencias de Lamborghini.

 

 

Con un estilo único en su clase, el Lamborghini SC20 es un modelo barchetta. No tiene techo, ni parabrisas, sus puertas se abren verticalmente y su carrocería contrasta el blanco ‘Bianco Fu’ con el azul ‘Blu Cepheus. La firma italiana se ha basado en modelos como el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S para la creación de este ejemplar único.

 

 

El Lamborghini SC20 es desarrollado con una carrocería fabricada en fibra de carbono para optimizar la aerodinámica y la seguridad del vehículo. En la parte delantera resalta un pronunciado splitter rodeado por dos aletas; mientras que en la zona trasera llama la atención un prominente alerón regulable, con tres posiciones: baja, media y alta carga aerodinámica.

 

 

Este Lamborghini SC20 monta aros de aluminio de diseño exclusivo, con una medida de 20 pulgadas en el frente y 21 pulgadas atrás. Los neumáticos son Pirelli PZero Corsa, de alto rendimiento.

 

 

Su interior también está construido en fibra de carbono en su gran mayoría; partes como el monocasco, el área superior del salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central, el revestimiento del volante, e incluso parte de sus asientos tienen este material, sumando algunos detalles en Alcantara y cuero. Las ventilas han sido creadas con tecnología 3D.

 

 

Este exclusivo superdeportivo italiano tiene la misma potencia del Lamborghini Aventador SVJ Roadster, desarrollando 770 CV y un par máximo de 720 Nm, gracias a un motor V12 de 6.5 litros. Posee una transmisión de siete velocidades y tracción total. El Lamborghini SC20 alcanza una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

 

 

No se ha revelado la identidad del exigente cliente de Lamborghini; sin embargo, se conoce que ha acompañado de cerca todo el proceso de creación de su especial modelo.

 

 

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport, ha mencionado al respecto: “El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo que combina la experiencia de Squadra Corse con el diseño de Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro Stile siguiendo los deseos del cliente, quien ha estado en el centro del proyecto durante todo el proceso de desarrollo y realización del vehículo”.

 

 

El auto podría ser utilizado en trazados de competencia, pero también ha sido homologado para circular por las calles. Además de su increíble configuración mecánica, es un superdeportivo diseñado para atraer las miradas del público.

 

Videos:

 

AUTO Magazine / Nicole Padilla L.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.