Teojama Comercial apoya a ‘Niños seguros en las vías del Ecuador’

Teojama Comercial, se suma a “Niños seguros en las vías del Ecuador”, una iniciativa promovida por Fundación CAVAT, con la finalidad de mejorar la educación vial en todo el territorio nacional a través de manuales educativos.

Foto portada: Soraya Herrera Díaz, Presidenta de Fundación CAVAT; Claudia Vivero, Coordinadora de Marketing de Teojama Comercial y Kleber Almeida Director Nacional de Transporte.

 

Objetivo

El objetivo es educar tanto a estudiantes como a profesores, así como a empresas vinculadas al sector automotriz. Las guías educativas servirán para capacitar a todo el personal de la empresa, con el fin de que puedan contribuir al citado objetivo y a la relación que mantiene con conductores de transporte pesado, entre ellos el escolar.

 

Colaboradores

Este material es el resultado de un estudio colaborativo entre la Fundación CAVAT, la Dirección Nacional de Transporte del Ecuador, la Policía Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Ministerio del Interior, entre otros actores.

Los principales temas abordados fueron: Diseño y elementos en zonas de seguridad vial del entorno escolar, definición e identificación del entorno escolar en el país, accesibilidad universal, personas con movilidad reducida, urbanismo de pacificación, puentes peatonales, espacios y entorno escolar seguro, señalización adecuada para transeúntes y transportistas.

 

Opinión

“En Teojama Comercial estamos comprometidos con la seguridad vial, es por ello que es un honor participar en este tipo de iniciativas que involucran a las empresas privadas a contribuir aún más en esta materia. En este caso, estos manuales fomentarán una cultura vial en base al respeto de los derechos de las personas,  además  servirán para asesorar a todos nuestros clientes por medio de capacitaciones y charlas técnicas en conjunto con CAVAT. De igual manera, nos permite tomar acciones de prevención impulsando una educación colectiva y de impacto social”, señaló Claudia Vivero, Coordinadora de Marketing de Teojama Comercial

De esta manera, la empresa reafirma su alianza con Fundación CAVAT, apoyando, por más de 5 años, su causa social mediante distintos eventos, charlas, capacitaciones y acciones sociales en beneficio de los ecuatorianos y en pro de la seguridad en las vías del país.

 

Destacados:

  • Niños seguros en las vías del Ecuador” es una iniciativa educativa de Fundación Cavat y comprende la socialización de unas guías elaboradas con la finalidad de mejorar la educación vial en todo el territorio nacional.
  • La empresa automotriz se une a esta campaña como parte del convenio de apoyo institucional que mantiene con la Fundación. Su compromiso es capacitar a todo el personal de la empresa con el material recibido, a fin de replicar esta información en sus talleres de capacitación para conductores de transporte pesado. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines