La F1 se ajusta el cinturón y acuerda límite salarial para sus pilotos
Los equipos de la Fórmula 1 han acordado imponer un tope salarial para los pilotos desde la temporada 2023. El salario determinado estará restringido a 30 millones de dólares (25 millones de euros) para dividirse entre los dos pilotos de cada escudería. Sumado a esto, también se plantea limitar los sueldos combinados de los empleados principales, donde se incluye al director de equipo y al director técnico.
La iniciativa fue discutida y votada durante la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, el pasado lunes 26 de octubre. Todos los jefes de equipo apoyaron la propuesta en espera de que se ultimen ciertos detalles y el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC, por sus siglas en inglés) lo apruebe de forma definitiva.
La normativa podría ajustarse si los equipos deciden invertir más dinero en el pago a sus pilotos y rebasar la cifra dispuesta; sin embargo, cualquier incremento reduciría parte del presupuesto total, estipulado en 123 millones de dólares.
Estas medidas forman parte del objetivo de limitar los gastos de la competencia en varios niveles, fijado antes de la pandemia y que se retoma con fuerza después de la crisis sanitaria y económica a nivel mundial.
Auto Magazine / Nicole Padilla L.