Kia en Ecuador fue líder en ventas de SUV y automóviles en 2023

Con un total de 21.765 unidades vendidas en Ecuador, Kia cerró el 2023 con un crecimiento del 9% en ventas, en comparación al 2022, según informe publicado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) en base a cifras del SRI.

 

Kia logró un crecimiento en ventas del 9% durante el 2023

Pese a que, durante 2023 la industria automotriz nacional presentó un primer semestre de crecimiento, pero tuvo un segundo periodo en que el decrecimiento se fue imponiendo, y llegó a ser del -2%, comparado con el mismo periodo de 2022, Kia supo posicionar su filosofía y sus productos durante el fenecido año, redefiniendo el mercado automotor con la presentación de vehículos con diseños innovadores, interiores espaciosos, gran comodidad, con características de seguridad y alta tecnología.

 

Cifras ganadoras

Por ello, Kia se posiciona como número uno en cada uno de los segmentos en que participa, en el de SUV lideró las ventas nacionales con su modelo Sonet, con 3.636 unidades comercializadas; mientras que con el Seltos se ubicó cuarto, con 2.467 unidades; y del Sportage vendió 2.321 autos.

En el segmento Automóviles llevó la delantera con cifras aún mayores, pues de su popular modelo Kia Soluto, vendió 7.194 unidades; y con el Picanto se ubicó tercero, con 2.438 vehículos comercializados.

 

 

Estrategias

Con su eslogan ‘Movimiento que inspira’, con sus atractivos vehículos a precios competitivos y con una importante garantía para todos sus modelos, Kia busca satisfacer los gustos y necesidades de los clientes en todos los segmentos en que participa en el mercado nacional, a lo que se suma una amplia cobertura en servicio posventa, con su red de talleres y modernos concesionarios, así como incentiva el ahorro de dinero y de tiempo, con mantenimientos cada 10.000 kilómetros.

 

Eco-amigables

Además, Kia continúa impulsando su Plan 3s, con el que ha superado sus propios objetivos en movilidad sostenible, pues es la red más grande en cuanto a puntos de carga en Ecuador, con más de 160 puntos; ‘y hablar de movilidad sostenible en Kia es hablar de diseños con productos eco-amigables‘.

Sus modelos lo son, pues traen tapicería de cuero biosintético de alta calidad, elaborado a base de fibras de hojas de eucalipto, materiales PET reciclados como revestimiento de techo y paneles interiores, que utilizan pinturas libres de BTX, sus concesionarios son ‘cero papel’ y ofrecen mantenimientos cada 10.000 kilómetros.

«Sus vehículos eco-amigables se suman al portafolio más amplio de modelos del mercado ecuatoriano. Las proyecciones para 2024 mantienen estas características: Kia quiere ser parte del día a día de los ecuatorianos, brindando seguridad y estilo»

 

 

Vehículos eléctricos

Sin embargo, el compromiso más importante de Kia es la movilidad sostenible, pues la marca surcoreana tiene una promesa hecha con el medio ambiente, por lo que Kia lidera la creación y venta y acelera la revolución de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

La marca surcoreana redefine el concepto de vehículos eléctricos en diferentes segmentos, no solo enfocando sus esfuerzos en el diseño, sino también en mejorar la comodidad del cliente con la integración de diferentes plataformas inteligentes, la introducción de nuevos servicios en sus locaciones físicas y la provisión de funciones de inteligencia artificial (IA) en sus servicios.

 

En Ecuador

El principal objetivo de la marca en Ecuador es presentar hasta 2027, 11 nuevos modelos 100% eléctricos, y así formar parte del proyecto en marcha de Kia internacional que es vender un millón de vehículos eléctricos anualmente para 2026, y aumentar esa cifra a 1,6 millones de unidades al año 2030, para de esta manera consolidar el compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible.

Estos resultados de ventas comprometen a Kia a seguir innovando para mantener su liderazgo dentro de la industria automotriz y brindar a sus clientes productos innovadores, seguros y ajustados a sus necesidades, garantizando la mejor experiencia y atención a sus clientes.

 

Alianzas estratégicas

Además, Kia mantiene alianzas estratégicas de reciclaje con impacto global, con compañías como ´The Ocean Cleanup’, dedicada a la recolección de desechos plásticos en los océanos, a gran escala.

Cortesía: AUTO Magazine

 

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