Clubes de Karting de Quito y Guayaquil unifican reglamentos y tecnología

Foto archivo AM/QKC.

La semana pasada, mediante comunicados oficiales, el Quito Karting Club y el Karting Club de Guayaquil, anunciaron haber llegado a un acuerdo para unificar sus reglamentos, así como los motores y neumáticos que se utilizarán tanto en sus campeonatos provinciales como en el Campeonato Nacional de Karting.

Destacaron el hecho de que los miembros de sus directivas han venido trabajando durante el 2019 para poder ofrecer, tanto a los participantes como a los auspiciantes y al público aficionado, campeonatos serios y representativos del karting regional y nacional.

Como resultado de estas gestiones han tomado, en favor del karting de Ecuador, de su crecimiento regional y nacional, que los clubes federados de las dos principales ciudades del país, han suscrito este acuerdo nunca antes conseguido.

Con ello se busca que, aunando esfuerzos y características técnicas, se brinden mejores torneos provinciales y un mayor espectáculo nacional de karting, con campeonatos que brindará mucha equidad y, por tanto, una mayor rivalidad entre más pilotos y equipos de todos los rincones del país.

Parte de este acuerdo es la decisión de sortear los motores para todas las competencias y en todas las categorías de los campeonatos en cuestión, con motores de la organización; lo que igualará condiciones y oportunidades técnicas entre todos los pilotos.

Además, la marca italiana IAME proveerá directamente de fábrica (sin intermediarios como ocurría con Rotax) los motores para todas las categorías que se disputarán durante 2020, con lo que, además, se garantizará que se corra este año al menos una carrera internacional de la marca en Ecuador, con miras a que en uno de los subsiguientes 2 años se lleve a cabo un Campeonato Panamericano en el país.

Santiago Zúñiga, presidente del QKC, en su presentación, también anunció que se realizarán nuevas mejoras en el escenario deportivo capitalino, gracias a alianzas público privadas, entre las que estarán: el arreglo del asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios, el adoquinado de los sectores de parqueaderos y podio, la forestación de las zonas aledañas, norte y sur, del K2H, con especies nativas de la zona, el arreglo de las tribunas, etc.

También se ha conseguido que la marca proveedora de los nuevos motores conceda un cupo en cada categoría, para que los ganadores participen en el Mundial de IAME en Italia. Las labores e iniciativas de apoyo social tampoco se descuidarán durante 2020, como la “Copa Karting Niños del Futuro”, entre otras.

Foto archivo ADJ/Kartódromo Guayaquil

Quienes deseen adquirir motores nuevos podrán dar como parte de pago sus motores viejos. Los nuevos servirán exclusivamente para sus entrenamientos previos a las válidas, pues los sorteos y carreras se realizarán con los motores de la organización.

El ganador absoluto del campeonato nacional, esto es el piloto que más puntos acumule de entre todas las categorías en el transcurso del año, se hará acreedor a un vehículo cero kilómetros, como premio mayor del Torneo.

Las directivas de los dos clubes federados ofrecieron ampliar, pronto, más detalles de la manera cómo se ha planificado esta transición y de los motivos de tal resolución, los calendarios definitivos de los campeonatos de este año, y los beneficios adicionales que esta alianza estratégica conllevará.

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