Juan Manuel Correa fue 14º, con sol y bajo la lluvia, en Hungría
Juan Manuel Correa estuvo anclado al número 14 durante todo el fin de semana del GP de Hungría de Fórmula 3: fue 14º en la calificación, en la carrera 1, en la 2 y por último en la 3, disputada esta mañana con un escenario en unas complicadas condiciones climáticas, ya que comenzó con lluvia y acabó con sol, pero con la pista muy húmeda en algunas zonas.
La presión de los neumáticos de su auto #9, no era la más adecuada para las condiciones de la pista, lo que complicó aún más la carrera de Juan Manuel.
El resultado, una tercera victoria en la temporada para el noruego Dennis Hauger, que en carrera superó al autor de la pole, su compañero en el equipo Prema, Arthur Leclerc (2). Compartieron el podio con Jack Doohan (3).
Todos los pilotos montaban neumáticos de lluvia en la parrilla de salida de la carrera 3 del GP de Hungría de Fórmula 3, debido al fuerte chaparrón que cayó minutos antes de comenzar la tercera salida.
Debido a las difíciles condiciones meteorológicas, los 30 pilotos dieron dos vueltas de formación atrás del auto de seguridad y luego hicieron una salida lanzada. La visibilidad era casi nula, debido a la gran cortina de agua que despedían los monoplazas.
En la salida no hubo incidentes, pero en la curva 9, Martins se tocó con Rasmussen, y chocó contra las protecciones, provocando la salida del auto de seguridad.
Una vez que el Safety Car se retiró tras 2 vueltas en pista, se relanzó la carrera con Juan Manuel en la 15ª posición. Había dejado de llover, pero quedaba mucha agua en el asfalto y Juan Manuel recuperó de nuevo el 14º lugar.
La duda era elegir el momento para poner neumáticos de seco. Nannini fue el primero en arriesgar y rápidamente se vio que no era la mejor elección, ya que la pista no se secaba tan rápido como esperaban.
A 3 vueltas para el final, de nuevo salió el auto de seguridad debido al accidente entre Cohen y Tohth. Juan Manuel había defendido su posición con garra y tras el choque parecía que podía haber una oportunidad para ascender alguna posición, sin embargo no la hubo ya que la carrera terminó tras el Safety Car después de dar 20 vueltas de las 22 programadas, pues con ello se superó el tiempo máximo de carrera para la categoría, que es de 40 minutos.
Juan Manuel no se bajó muy satisfecho del coche al acabar la carrera, pero cumplidos los cuatro primeros fines de semana de competencias, el objetivo inicial de la temporada se ha cumplido. Lo ideal era estar a estas alturas de la temporada en el centro del pelotón y eso lo ha conseguido.
Ahora, en la segunda parte de la temporada, que comenzará a finales de agosto, luego del descanso de verano europeo, el objetivo es, no solo estar en los puntos en cada carrera, sino optar al podio en la recta final del campeonato.
A continuación, el análisis de la carrera que nos compartió Juan Manuel:
“Fue muy complicado poder tener un ritmo adecuado para progresar en la carrera. Las condiciones de la pista variaron bastante del inicio al final de la carrera y las presiones de los neumáticos no eran las mejores para las condiciones de la pista…
Tuve muchos problemas con los neumáticos delanteros y cuando la situación mejoró, gracias al estado de la pista, que iba mejorando ya era demasiado tarde y además, la carrera acabó con el coche de seguridad en pista y dos vueltas antes de lo previsto, así que no había mucho que hacer”.
La próxima cita de la Fórmula 3 será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, del 27 al 29 de agosto.
Clasificación Carrera 3, domingo 1 de agosto de 2021
|
Clasificación Campeonato de Pilotos F3 2021 tras 12 carreras
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|