Juan Manuel Correa en el ‘Rookie Test’ del WEC con Prema en Baréin

A un mes de haber ganado en Portimao en las European Le Mans Series, Juan Manuel Correa volvió a estar al volante del LMP2 del equipo Prema, esta vez en el circuito de Baréin, para llevar a cabo una jornada de pruebas, que los organizadores del World Endurance Championship (WEC), denominaron ‘Rookie test’.

La denominación de “Rookie Test” no representa exactamente lo que se podría deducir, pues la mayoría de los 23 equipos presentes hizo rodar a sus pilotos titulares en el WEC, en una jornada de pruebas, que duró cinco horas, y que contó con diez coches de la categoría LMP2; habiéndose desarrollado justo unas horas después de haber acabado la temporada de este serial endurance en la pista de Sakhir.

Durante estas horas de test, el piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa compartió la conducción del mismo vehículo con el holandés Bent Viscaal, que ha disputado ya algunas pruebas del WEC.

 

 

El equipo Prema, que tenía posibilidades matemáticas de ser campeón de la categoría LPM2 en el WEC, según lo que hiciera en la última carrera, tuvo algunos problemas de ritmo durante el fin de semana y no pudo lograr su objetivo. Sin embargo, aprovecharon esta jornada de pruebas para intentar entender y solucionar lo sucedido en la prueba final del campeonato, las 8 Horas de Baréin.

La experiencia y sobre todo ese sexto sentido que tiene Juan Manuel para trabajar en la puesta a punto de los coches de competición, permitió a Prema corregir el déficit que presentaba el vehículo del Oreca Gibson, descifrando lo sucedido negativamente durante la carrera.

 

 

Declaraciones de Juan Manuel tras la jornada de pruebas

Fueron cinco horas de prueba, repartidas entre mañana y tarde y compartí parte de este tiempo con el holandés Bent Viscaal. Las pruebas estuvieron bastante bien desde mi punto de vista. Pasé un buen tiempo tratando de resolver los problemas que tuvo el equipo a lo largo del fin de semana, en el que no lograron encontrar un ritmo adecuado, y eso en una carrera de 8 horas les penalizó bastante. Quedé bastante satisfecho de la prueba, que resultó ser muy interesante ya que sirvió para coger más experiencia con estos coches y en una pista que conozco bien”.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines