Juan Manuel Correa anuncia otra novedad deportiva para 2022

El piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa, ha venido revelando sus primicias deportivas a través de sus redes sociales, y claro, también mediante su maquinaria publicitaria para los medios especializados y prensa en general.

 

1.- Fórmula 3

Así fue como, a mediados de enero nos daba la primera buena nueva con respecto a la Fórmula 3, cuando hizo público que había renovado su contrato con la escudería francesa ART Grand Prix, con lo que se mantendría en esta competitiva categoría para disputar la temporada 2022.

 

Juan Manuel renovó su contrato con ART Grand Prix para la temporada 2022 de la Fórmula 3, primer anuncio de 2022, que lo hizo el 14 de enero

 

Declaraciones

“Siento que esta temporada es una oportunidad para comenzar en un nivel mucho más alto y volver a donde quiero estar. Quiero dar las gracias a ART y a mis socios por su continuo apoyo, creo que será un buen año” afirmó Correa.

Mientras que, Sebastien Phillippe, director del equipo, afirmó que “Juan Manuel brindó comentarios positivos al encajar perfectamente con el equipo y progresar después de perderse un año debido a ese evento fundamental en su carrera. Su fuerza de carácter le ha permitido redescubrir su alegría al volante y pelear regularmente entre los 10 primeros

Además, en ese entonces mencionó que, dentro de sus planes también estaba incursionar en otras modalidades del automovilismo, como en competencias de larga duración, al estilo de LeMans o Daytona; a la par de su segunda temporada consecutiva en la Fórmula 3, desde su retorno a las pistas.

Correa está seguro de que para lograr todos sus proyectos, es fundamental seguir con el proceso de preparación física, pruebas privadas y recuperación de sus lesiones, de la mano de especialistas en Londres, quienes le aplican terapia física específica.

 

Juan Manuel está probando este fin de semana el prototipo del PREMA PowerTeam, con miras a participar en las carreras de endurance, en la categoría LMP2, su ‘anuncio número dos’ de 2022

 

2.- Carreras de larga duración

Y ahora, en febrero, nos comparte su segunda novedad, que tiene que ver con las 24 Horas de Le Mans, uno de los eventos automovilísticos más esperados de cada año, que acoge a más de 250.000 espectadores en cada edición.

El objetivo de este tipo de carreras pareciera medianamente simple, pues el equipo que haya llevado a su vehículo a recorrer la mayor distancia en 24 horas es el ganador, pero esta es la prueba de resistencia máxima del automovilismo, tanto para pilotos, equipos y vehículos.

Y precisamente sobre esta competencia es que se refiere la segunda y más reciente primicia que nos acaba de compartir Juan Manuel Correa, pues el reconocido piloto ecuatoriano, anunció este viernes 11 de febrero, que será parte del equipo italiano PREMA POWER TEAM, fundado en 1983, para su debut en esta categoría automovilística que, curiosamente, en las series introductorias de Fórmula es uno de los tradicionales protagonistas y contendor directo de ART Grand Prix, el otro equipo con el que compite Juan Manuel en la F3.

 

Durante los tests con el equipo PREMA, en Le Castellet, Francia, de este fin de semana

 

Experiencia única y diferente

La exigencia física y mental de este circuito no es comparable con ninguna otra competencia. Las pruebas de resistencia automovilística en cada una de sus citas, buscan exigir al máximo a los coches, a los pilotos y a los equipos. Los prototipos en que se compite en el WEC son reconocidos por ser los de mayor nivel tecnológico en el mundo de la resistencia, pues deben soportar largas horas en pista sin ninguna interrupción. Solo se entra a repostar y a cambiar de piloto, sin apagar los bólidos.

 

Declaración

Decidí correr endurance porque es una experiencia muy buena, que me va a ayudar incluso en la F3. Además, esta oportunidad puede terminar siendo el camino que tome profesionalmente como piloto en los próximos años. Quiero pelear por el campeonato LMP2 de ELMS”, afirma Juan Manuel.

 

Preparación específica

El piloto ecuatoriano, al momento mantiene una preparación estrictamente física, entrenando alrededor de 2 horas; además, debe realizar una hora de rehabilitación todos los días. El calendario de actividades que está cumpliendo Juan Manuel Correa durante este mes de febrero es intenso, pues abarca las siguientes actividades:

  • Sábado 12 y domingo 13: Test F3, en Le Castellet, Francia.
  • Martes 15 y miércoles 16: Test LMP2 (endurance) en el mismo escenario deportivo (Le Castellet, Francia)
  • Jueves 17 y viernes 18: Trabajo de prácticas en el simulador de ART, para la F3.

 

Los prototipos

Los vehículos de LMP2 tienen algunas notorias diferencias con respecto a los autos de F3. Los prototipos de LMP2 tienen techo, es decir que sus cabinas son cerradas y sus llantas van cubiertas. En rendimiento, son 2 autos similares en cuanto a velocidad; sin embargo el LMP2 es más pesado, pero compensa ese hándicap comparativo con el gran poder que tiene su motor. Los principios aerodinámicos, pese a la diferencia física entre ambos vehículos, son similares.

 

 

El acoplamiento

Acoplarse a un auto de F3 depende de la trayectoria y de la experiencia del piloto, que en el caso de Juan Manuel, luego de haber competido en la F2, fue un proceso rápido y fácil, pues los autos en ambas categorías ‘Formula’ son similares.

“Ahora, acoplarme a un auto de larga duración ha sido cómodo; sin embargo, tuve que cambiar y adaptar ciertos estilos que tenía por costumbre aplicarlos en otras categorías… El estilo de manejo es parecido y si eres rápido en un auto puedes ser rápido en cualquier otro auto”, concluye Correa.

 

Juan Manuel Correa es Embajador Deportivo de la Categoría de Karting Adaptado, del Quito Karting Club

 

Eventos

Recordemos también que, el pasado mes de diciembre de 2021, Juan Manuel Correa estuvo de visita en Ecuador y aprovechó para realizar un evento de karting con aficionados, medios de comunicación, pilotos mujeres, niños y adolescentes ‘erradicados’ del trabajo infantil y pilotos con capacidades especiales, donde recordó sus inicios en el automovilismo, justamente en esta disciplina y en las filas del Quito karting Club, QKC.

 

 

Durante este evento expresó, una vez más, su alegría y satisfacción por haber podido regresar al deporte tuerca, que es su gran pasión, luego de dos arduos años de una progresiva recuperación.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines