JAC Motors inició ensamblaje del SUV JAC S3 en Quito

Durante el lanzamiento, An Jin, Chairman of JAC Motors; Xin Changxing, Deputy Secretary of Anhui Provincial Committee of the CPC; Sr. Juan Eljuri, Presidente Directorio Armacar y el representante del MIPRO. Foto: AUTO Magazine®

Armacar, apostando por el desarrollo y por la producción automotriz en Ecuador, ha iniciado el ensamblaje del SUV JAC S3, con una capacidad anual de 500 unidades destinadas para el mercado local, con proyección para que en el futuro cercano los exporte a otros países de la región.

Además, con miras a una segunda fase de crecimiento, se realizan estudios de factibilidad para ensamblar otros modelos de la misma marca, en las instalaciones del sur de la capital (Aymesa).

Este importante proyecto empresarial, representa grandes oportunidades para el desarrollo y crecimiento del país, como el incremento de producción interna a través del crecimiento de los autopartistas, con quienes se ha establecido un plan de localización de piezas y partes claves para la manufactura del Jac S3 dentro del mercado nacional, como son: aros, radios, llantas, baterías, asientos, entre otras piezas, con el compromiso por incrementar la producción de partes hechas en el Ecuador.

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Este plan también contempla la creación de aproximadamente 200 nuevas plazas directas de trabajo en toda la cadena de autopartistas, puntos de venta y talleres de la red de concesionarios, Aymesa y otras empresas afines al proyecto; las que han recibido una importante transferencia tecnológica a través de los mejores técnicos de la marca, en conjunto con personal ecuatoriano altamente calificado, con el objetivo de perfeccionar cada uno de los procesos del ensamblaje.

Armacar, importador exclusivo de vehículos de pasajeros y SUV de la marca JAC, ha trabajado en conjunto con Aymesa, empresa pionera en este sector que posee experiencia en el ensamblaje de vehículos en el país, con cuya infraestructura y profesionalismo se ha dado inicio a este gran proyecto.

Aproximadamente 3 millones de dólares han sido invertidos en maquinaria y tecnología de punta, diseñando y adecuando instalaciones de acuerdo a los altos estándares de manufactura y calidad que exige la marca para asegurar calidad en el proceso de ensamblaje.

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Al inicio de este proyecto se produce una versión del modelo JAC S3 de transmisión manual 4×2, con motor 1.6L-VVT, a gasolina, que eroga 118Hp, lo que lo hace eficiente, seguro, de gran desempeño y confort, con un estilo audaz y dinámico.

El JAC S3 cuenta con un nivel de equipamiento en seguridad, conectividad y tecnología, destacados en su segmento; cualidades que lo convierten en una interesante alternativa, por sus prestaciones, tamaño y precio, que durante el evento “se comentó” rondaría los 20.000 dólares, para el mercado nacional.

La primera etapa del proceso de ensamblaje inicia con la soldadura de la cabina a través de un proceso semiautomático, que permite altos estándares en control de calidad y eficiencia. Una línea exclusiva para este modelo es utilizada para el acople y soldadura de las piezas de la cabina. Una vez armada la cabina, se transporta a través de un riel hacia el proceso de preparación ELPO, en el que a través de adherencia electrostática se aplica a la cabina un tratamiento anticorrosivo, que le garantiza 10 años de perfecto estado sin presencia de corrosión, para así ingresar a la cabina de pintura total, con secado en horno.

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La cabina es transportada luego hacia el área de ensamblaje con el chasis, donde, se empiezan a colocar las partes y dispositivos que la conforman, mientras que por otro lado se procede al montaje del chasis soldado.

Hecho esto, se procede con el sub ensamble del motor y la caja de cambios, con sus correspondientes piezas. Luego se realiza la unión del chasis con la cabina, y se colocan las ruedas. Por primera vez, el vehículo se asienta en el piso sobre sus neumáticos, para continuar con el proceso de llenado de fluidos: líquido refrigerante, aceite hidráulico, diésel, líquido limpia parabrisas, líquido de frenos, entre otros.

Hecho esto se enciende el motor, y el vehículo está listo para proceder a las pruebas de operación, alineación, frenado, suspensión, deslizamiento; y, prueba de agua para comprobar que no hay filtraciones hacia el interior de la cabina, con lo que queda lista la unidad para ser despachado a pruebas de ruta.

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Para Armacar, es un orgullo iniciar este proceso de ensamblaje en el Ecuador, de uno de los modelos más vendidos en Sudamérica. La confianza depositada por JAC Motors es un reflejo de la excelente calidad de producción y de las condiciones existentes en el país para desarrollar proyectos importantes, con un sustentable aporte al desarrollo de la industria dedicada al contenido local”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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