Inicio del Rotax Max Challenge Ecuador 2021 fue un éxito

Categoría Junior Max.

Como era de esperarse, el regreso a Ecuador de uno de los referentes del karting mundial y nacional, la serie Rotax fue todo un éxito, no solo por la cantidad de pilotos en pista, si no por el nivel de competitividad, y por supuesto, de la mano de un gran trabajo por parte de la nueva organización.

El Kartódromo Cotopaxi, en las afueras de la ciudad de Latacunga, fue seleccionado por Rotax Sudamérica como el escenario donde se llevará a cabo la totalidad del torneo Rotax Max Challenge 2021, otrora en manos del Quito Karting Club y el Kartódromo 2 Hemisferios.

Y fue precisamente, este pasado sábado, 26 de junio, que se desarrolló la primera fecha doble, esto es con dos carreras con puntuación independiente.

A esta cita acudieron 35 pilotos de ocho provincias; todos ellos con la motivación de alcanzar los cupos para participar en torneos internacionales como: el Rotax Max Challenge Grand Finals Bahrein 2021, o la posibilidad de estar presentes en la final del torneo canadiense de Briggs & Stratton, en el caso de los pilotos de la serie Mini.

 

Categoría Mini / Briggs & Stratton

 

El formato de competencia establecido permitió un rendimiento muy parejo de los motores en las diferentes categorías, replicando los parámetros establecidos por el fabricante austriaco en las diferentes latitudes del planeta.

En cuanto a la competencia, el pasado viernes 25 de junio se realizó el sorteo de los motores con los representantes de cada equipo. A continuación, se sorteó el circuito; y el trazado seleccionado fue uno compuesto por 12 curvas y una longitud de 1.250 metros.

Mientras tanto, el sábado 26, se realizaron dos sesiones de prácticas controladas, previo a la clasificación de la primera carrera, la cual inició a las 11h10 para las tres categorías presentes: Mini (Briggs & Stratton); Junior Rotax y Senior Rotax.

La competencia inicial estuvo compuesta por dos mangas, al igual que en la segunda carrera. Sin embargo, en esta última salida no hubo clasificación, pues, se utilizó el formato de grilla invertida para los 6 primeros lugares, teniendo como referencia el resultado de la primera carrera.

La prueba se cumplió respetando todos los protocolos de salud y bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales. De esta manera, se demuestra que la práctica del deporte motor se puede realizar de manera responsable y con garantías.

 

La siguiente fecha doble del Rotax Max Challenge 2021 será el 31 de julio próximo, con la Tercera y Cuarta válidas.

 

Benjamín Gavilánez, ganador de la primera carrera de la Mini Briggs & Startton

 

Resultados de carrera

 

Primera Válida Rotax Max Challenge

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

2.- Erick Rodríguez (Carchi)

3.- Julián Rivera (Pichincha)

 

Rafael Terán, de Pichincha, ganador de las dos carreras de la Junior Max

 

Categoría Junior Max

1.- Rafael Terán (Pichincha)

2.- Juan José Bermeo (Pichincha)

3.- Francisco Paredes (Tungurahua)

 

Categoría Senior Max

1.- Mateo Villagómez (Pichincha)

2.- Martín Freire (Tungurahua)

3.- Daniel Segovia (Cotopaxi)

 

Categoría Senior Max, en el inicio del campeonato Rotax Max Challenge Ecuador 2021 

 

Segunda Válida Rotax Max Challenge

Categoría Mini (Briggs & Stratton)

1.- Erick Rodríguez (Carchi)

2.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

3.- Marco Benítez (Cotopaxi)

 

Categoría Junior Max

1.- Rafael Terán (Pichincha)

2.- Juan José Bermeo (Pichincha)

3.- Leonidas Drouet (Guayas)

 

Martín Freire y Gerardo Cuesta (Kart Republic Team) de la Senior Max

 

Categoría Senior Max

1.- Martín Freire (Tungurahua)

2.- Mateo Villagómez (Pichincha)

3.- Martín Arias (Pichincha)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines