El Campeonato Nacional de Autos Clásicos tuvo su 3ra Válida

En un ambiente de fiesta que recorrió las calles de la ciudad de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, los autos clásicos dieron el inicio a una triple jornada automovilística, desarrollada entre el sábado 29 y domingo 30 de julio, esto es: la Tercera Válida del Campeonato Nacional de AUTOS CLÁSICOS, la Cuarta Válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Sexta Válida de la Segunda Copa Kia Soul EV.

 

El trazado

La competencia fue reñida de principio a fin en un circuito de trazado urbano de 3 kilómetros, sobre superficie mixta de asfalto y adoquín, que puso a prueba la pericia de los pilotos y la resistencia de sus máquinas, en un recorrido total de 30 kilómetros.

 

 

Incidentes

Durante la competencia se dieron dos accidentes automovilísticos, como consecuencia de lo exigente de la prueba y que, no tuvieron mayores repercusiones. Los involucrados fueron Patricio Guerrero con su máquina # 58 y Santiago Proaño con su vehículo número # 53.

 

 

Gran ambiente y pocos abandonos

Con un espléndido clima veraniego y un radiante sol, propios de la serranía ecuatoriana en esta época del año, y con un marco impresionante de público, 23 pilotos y sus autos clásicos recibieron bandera en la línea de partida, para completar 10 vueltas al circuito urbano en 2 mangas, de 5 vueltas cada una.

 

 

No todos los vehículos pudieron concluir con el recorrido preestablecido, registrándose el abandono de 4 máquinas por desperfectos mecánicos. Los pilotos que abandonaron la competencia fueron: Santiago Proaño, Gabriel Rosero, Diego Silva y Pablo Pozo.

 

El ganador de la General

Esta Tercera válida de la CNAC de la Fedak, se caracterizó también por la incorporación de nuevos pilotos, entre jóvenes y experimentados. Y precisamente fue el joven piloto, Alejandro Carmona (foto abajo) a bordo de su máquina # 18, quien registró el mejor tiempo dentro de la clasificación general, con un acumulado de 25:09:789, resultando además triunfador en su categoría de 1300 cc. A.

 

 

El público y los protagonistas

Es importante destacar la gran afluencia de público que se dio cita a esta jornada automovilística, que para bien del automovilismo tuvo un comportamiento ejemplar a lo largo de todo el circuito, pudiendo así disfrutar de un verdadero espectáculo que brindaron pilotos de renombre como los hermanos Carlos Saá y Fausto Saá, Pablo Salazar y Eddy Villalobos, entre otros.

Ver en acción máquinas como los Mini clásicos, los Wolkswagen Escarabajo (Vochos), Fiat, BMW, Autobianchi, camionetas Datsun 1200 y los populares Suzuki Forsa -en sus diferentes versiones, con más de 35 años de fabricación- hicieron las delicias del público presente, brindando un gran y emotivo espectáculo, que no se ve todos los días. 

 

Resultados: General y por Categorías

 

 

Los ganadores por categorías

Al final de la jornada, los triunfadores en las diferentes categorías fueron:

 

Categoría Especial 

Marco Sarabia, auto # 20, tiempo: 26:41:025

 

Categoría 2000 cc.

Eduardo Romero, auto # 54, tiempo: 25:50:765

 

Categoría 1600 cc.

Eddy Villalobos, auto # 11, tiempo: 27:49:190 (foto abajo)

 

Categoría 1300 cc. A

Alejandro Carmona, auto # 18, tiempo: 25:09:789

 

Categoría 1300 cc. B

Carlos Saá, Vehículo # 25, tiempo: 25:40:735

 

Categoría 1000 cc.

Luis Redín, vehículo # 85, tiempo: 28:18:905

 

Declaraciones

Marcelo Redín, Presidente de la CNAC -Comisión Nacional de Autos Clásicos de la FEDAK- expresó su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento en el desarrollo de este Campeonato Nacional, destacando además la organización del evento, la aceptación del público aficionado y la importancia que las autoridades seccionales le están dando a estas competencias automovilísticas como un incentivo a la actividad turística, gastronómica y económica local. 

Además, a nombre de la CNAC de la Fedak y de los pilotos participantes, agradeció a los medios de comunicación, por su activa participación en la cobertura, transmisión y difusión de este singular Campeonato Nacional de Autos Clásicos.

Cortesía: AUTO Magazine

 

Galería

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines