Iniciativa global por la protección del clima: #Project1Hour

Toda la red de importadores de Volkswagen para Latinoamérica participó por primera vez de la iniciativa global #Project1Hour, impulsada por el Grupo Volkswagen. El evento virtual, se dio en el contexto del Día Mundial de la Tierra, conmemorado cada 22 de abril, en línea con el compromiso de la marca por convertirse en una compañía neutral en emisiones de CO2 para el año 2050.

Foto portada: Equipo de Volkswagen Ecuador durante la reunión de #Project1Hour

En total, 670.000 colaboradores de la marca a nivel mundial, incluida Latinoamérica y sus diferentes importadores, dedicaron una hora de su jornada laboral para aprender juntos, generar conciencia y desarrollar ideas que contribuyan a la protección del clima.

Durante el taller, los participantes pudieron aprender más sobre la crisis climática y sobre la importancia que tiene el ¡actuar ahora! Conocieron lo que el Grupo está haciendo al respecto, resolvieron juntos un test sobre el clima y un test rápido sobre las emisiones de CO2. También debatieron sobre las formas de contribuir a la protección del medio ambiente con aportaciones personales y en equipo, además del desarrollo de un plan de acción.

Por medio de esta iniciativa, Volkswagen Group busca crear soluciones, proyectos y acciones concretas para disminuir su huella de carbono, involucrando a sus colaboradores para que también se comprometan y puedan decidir sobre las medidas personales de protección climática en su entorno.

Ecuador fue uno de los países participantes a través de Impoventura C.A., representante de la línea de automóviles y SUV de la marca alemana en el territorio nacional.

 

Opinión

Estamos muy contentos de haber sido parte de esta iniciativa y de poder contribuir con nuestras ideas para la protección del medioambiente. Fue una jornada muy enriquecedora para nosotros, en la que no solamente pudimos conocer más acerca del cambio climático sino también aportar desde cada uno de nuestros frentes…

Y desde un compromiso personal, ya que todos estamos llamados a involucrarnos en este gran objetivo de crear un mundo más sostenible para las futuras generaciones, señaló Pamela Jiménez, Gerente de Desarrollo de Concesionarios Volkswagen en Ecuador. 

 

Conclusiones:

“Entre las conclusiones del taller, se definieron planes de acción a nivel local, en los siguientes 3 ejes:

  1. En los hogares, de los colaboradores de Volkswagen Ecuador.
  2. En las oficinas, de Impoventura.
  3. Con nuestros clientes y concesionarios, para expandir el mensaje sobre el cuidado del medioambiente y brindarles asesoría sobre cómo mejorar nuestra huella de carbono”, añadió Jiménez.

 

Compromiso

Con acciones como esta, Volkswagen hace un claro compromiso con la protección del clima con su estrategia y el diseño de su cartera de productos. Como empresa, lleva adelante varias acciones para ofrecer una movilidad completamente libre de CO2 para 2050.

A través de #Project1Hour el Grupo espera recibir muchas sugerencias de sus colaboradores alrededor del mundo para acelerar aún más sus actividades encaminadas a la protección del clima. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines