Hnos Martínez en la 2da Válida del Nacional de Rally en El Oro
El equipo Renault participó en la 2da válida del Campeonato Nacional de Rally, la cual se llevó a cabo en la pujante provincia de El Oro, competencia que fue nombrada como’ La Ruta Dorada’, corrida entre el 21 y el 22 de junio, reemplazando a la válida faltante en Azuay.
Allí, los talentosos pilotos, los hermanos Alejandro y Ricardo Martínez compitieron en su tierra natal y continúan ascendiendo en la clasificación general del campeonato nacional de rally.
Foto portada: Ronald Ochoa, copiloto; y Ricardo Martínez, piloto, lograron el 4to lugar en la categoría RC4.
Declaraciones
Alejandro y Ricardo, originarios de la provincia sede, consideraron esta válida como un evento único: «Correr en casa siempre tiene un significado especial para nosotros. Nos sentimos impulsados por el apoyo de Renault y nuestra gente, y dimos nuestro mejor esfuerzo para lograr resultados positivos, a pesar de ciertos inconvenientes«, expresó Alejandro Martínez.
Alejandro y Ricardo trabajaron incansablemente en la preparación de sus autos; sin embargo, el Renault Clio RS Rally3 de Alejandro presentó fallas eléctricas, por las que tuvo que retirarse de esta válida para evitar más daños en el resto del sistema del vehículo; pero aseguró que estará listo para la próxima competencia.
Alejandro Martínez en su Renault Clio RS Rally3
Por su parte, Ricardo tuvo una importante participación al mando de su Renault Clio Rally4, al ubicarse en el 4to puesto de su categoría RC4, en una clasificación en que la diferencia para ascender en la tabla de posiciones fue de apenas décimas de segundos.
«Esta válida fue crucial para mis aspiraciones en la clasificación general y en mi categoría. Demostré un excelente rendimiento en las etapas anteriores, y estamos confiados en que seguiremos desplegando todo nuestro talento y determinación en esta competencia«, afirmó Ricardo Martínez.
Ricardo Martínez en su Renault Clio Rally4
La carrera inició el viernes 21 de junio, desde el Complejo Tarapal y recorrió 6 tramos: La Tigrera, Juan Pablo II, Vivero, Barrio San José, Subcentro de Salud y La Susaya. El sábado 22, la carrera comenzó nuevamente en el Complejo Tarapal y recorrió las siguientes zonas: Moromoro, Urna San José, Portete, Loma Larga, San Roquito, Las Orquídeas y Naranjos, hasta llegar al parque cerrado del Recinto Ferial, donde se dio lectura a los resultados finales.
Andrés Cardoso, copiloto; y Alejandro Martínez, piloto
El recorrido total del rally fue de 289,90 km, incluyendo los tramos cronometrados y los enlaces, en los que se pusieron a prueba tanto la destreza de los pilotos como la resistencia de los vehículos.
Cortesía: AUTO Magazine