Guayasamín se mantiene firme en el desierto saudí tras la etapa 9
Haradh.- El equipo Chevrolet Dakar 2020 finaliza la Etapa 9, con un recorrido de 410 kilómetros de velocidad y un enlace muy largo de 476 km. La posición para el equipo #372 del ecuatoriano, tras concluir esta etapa, es la 21 en su categoría y 44 en la clasificación general.
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, como acostumbra, terminó la etapa con su resumen del día, quien muy cansado mencionó: “Un día muy largo, fueron muchos kilómetros de enlace; cansados. Llevamos un buen ritmo de carrera, la Chevrolet TrailBlazer sin problemas, se vienen dos días más complicados aún”. Apagó su teléfono y emprendió el viaje hasta el campamento Dakar.
Para Mauro Lípez copiloto del Team Chevrolet Dakar serán dos días de competencia en uno, “ya hemos vivido la etapa maratón, donde somos el auto y nosotros sin ayuda mecánica, ahí donde todo se complica, un escenario donde un error ya sea de navegación o por quedarse atrapado en una duna puede suponer perder un tiempo precioso”.
La etapa 10 constará de un enlace de 74 kilómetros y un especial de velocidad de 534 km, entre las ciudades de Haradh y Shubaytah. La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally Raid: la gestión de la resistencia.