Un Porsche 911 GT2 RS vendido en Ecuador

El Porsche 911 GT2 RS vendido en Ecuador. Foto: AUTO Magazine®.

El pasado jueves 7 de febrero, AUTO Magazine tuvo un contacto directo y personalizado con el primer y único Porsche 911 GT2 RS 2018 llegado al país, de la mano de Álvarez Barba S.A., distribuidor exclusivo de la marca alemana para el país.

Nuestro anfitrión fue Santiago Sánchez, Gerente de Ventas de Porsche en Ecuador, quien nos dio la introducción de rigor sobre este poderoso e imponente pura sangre de la marca de Stuttgart.

El ejemplar del súper deportivo 911 más veloz y potente que Porsche haya construido, homologado para carretera, fue comprado desde Ecuador “bajo pedido” por un anónimo ciudadano, gracias a cuya gentileza hoy está en exhibición temporal en las instalaciones del Porsche Center de la ciudad de Quito, hasta que pronto se encuentre de manera definitiva con su flamante propietario, quien lo pondrá a circular por las calles y carreteras del país.

Foto: AUTO Magazine®.

Apreciarlo desde cualquiera de sus ángulos es un deleite para la vista, tanto por fuera como por dentro, y escuchar el rugido de su poderoso motor de 3.800 cc que eroga 700 cv a 7.000 rpm es una sinfonía de tecnología deportiva y de calle combinadas, para crear a este 911 GT2 RS de edición limitada y características únicas.

Entre los detalles de su performance deportivo destaca su velocidad máxima de 340 km/h y su récord de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, según el fabricante; así como su capacidad de frenado excepcional, gracias a sus frenos cerámicos de discos ventilados (perforados) en las cuatro ruedas.

Por razones de privacidad solicitada por su propietario a los representantes de la marca en el país, no se nos dio el precio de este vehículo puesto en el mercado nacional, pero es de conocimiento público que, para el mercado latinoamericano, Porsche le ha asignado el valor sugerido de $ 375.000 dólares americanos, para su versión “estándar”, monto que varía de país a país según las cargas tributarias de cada mercado local, entre otros detalles.

El fabricante de Stuttgart no escatimó esfuerzos y despliegue tecnológico para hacer de este automóvil lo más liviano posible, en honor a potenciar su rendimiento en base a su increíble relación peso potencia, entre cuyas características destaca su capot de fibra de carbono, así como las entradas de aire en el mismo material, y por si esto fuera poco, pone a disposición de los compradores un paquete especial “Weissach” optativo, que trae la jaula antivuelco en Titanio (la estándar es de acero), los aros en Magnesio, entre otros detalles que lo tornan aún más liviano -30 kg. menos- y veloz; cuyo valor sugerido de fábrica oscila en los 34.000 euros.

A continuación, un detalle más exhaustivo de sus especificaciones técnico mecánicas:

Datos técnicos

Batalla: 2,453 mm (distancia entre eje delantero y trase)

Longitud: 4,549 mm

Altura: 1,297 mm

Potencia (kW) 515 kW
Potencia (hp) 700 PS
Potencia máxima a un régimen de revoluciones por minuto 7,000 r/min
Aceleración de 0 – 100 km/h 2.8 s
Velocidad máxima 340 km/h
Combinado 11.8 l/100 km
Emisiones de gases 269 g/km
Precio USD 375,000

Motor

Posicionamiento: Trasero Longitudinal

Tipo: Normal

Nº Cilindros: 6

Disposición cilindros: Bóxer

Combustible: Gasolina

Cilindrada: 3.800 cc

Potencia: 700 cv a 7.000 rpm

Par máximo: 750 nm a 2.500 rpm

Potencia específica: 5 cv/l

Peso/potencia: 2 kg/cv

Diámetro x carrera: 102 x 77,5 mm

Distribución: DOHC

Transmisión

Tracción: Trasera

Cambio: Automático

Nº velocidades: 7

1ª velocidad: 8,6 km/h a 1.000 rpm

2ª velocidad: 14,7 km/h a 1.000 rpm

3ª velocidad: 21,3 km/h a 1.000 rpm

4ª velocidad: 28,5 km/h a 1.000 rpm

5ª velocidad: 35,8 km/h a 1.000 rpm

6ª velocidad: 42,6 km/h a 1.000 rpm

7ª velocidad: 50,2 km/h a 1.000 rpm

Marcha atrás: 9,5 km/h a 1.000 rpm

Dimensiones

Largo x ancho x alto: 4.549 x 1.880 x 1.297 mm * Ancho sin retrovisor

Ancho con retrovisor: Distancia entre ejes: 2.453 mm

Peso: 1.545 kg

Carga máxima: 1.830 kg

Maletero mínimo: 115 l.

Maletero máximo: 115 l.

Depósito: 64 litros

Carrocería: Coupé

Nº Plazas: 2

Nº Puertas: 2

Chasis

Suspensión delantera: McPherson

Suspensión trasera: Paralelogramo deformable

Frenos delanteros: Discos ventilados cerámicos

Frenos traseros: Discos ventilados cerámicos

Dirección (tipo/asistencia): Cremallera con asistencia eléctrica

Neumáticos delanteros Ancho x perfil x llanta: 265 mm x 35 % x 20 pulgadas

Neumáticos traseros Ancho x perfil x llanta: 325 mm x 30 % x 21 pulgadas

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.