GM OBB recibió 8va ‘Distinción Ambiental Quito Sostenible’

Por octavo año consecutivo, GM OBB del Ecuador recibió el reconocimiento “Distinción Ambiental Quito Sostenible 2022”, entregado por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, gracias a sus buenas prácticas ambientales y de gestión eficiente de recursos, que realiza en su operación y sus programas de gestión de huellas ambientales.

Foto portada: Mauricio Marín, Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del DMQ; Gisselle Paredes, Secretaria de Movilidad del DMQ; Fernanda Chávez, Especialista Ambiental de GM OBB del Ecuador; Cecilia Pacheco, Secretaria de Ambiente del DMQ; Luis Gaibor, Analista ambiental de GM OBB del Ecuador; y Eugenio Campoverde, delegado del DMQ, en el evento de la Distinción Ambiental 2022.

 

El reconocimiento

La Distinción Ambiental Metropolitana se creó para promover un ambiente más sano en el Distrito Metropolitano, y a través del compromiso del Municipio, empresas, academia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, trabajan en conjunto para hacer de la ciudad ambientalmente más sostenible.

Entre los aspectos que evalúa la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran: la movilidad sostenible, la acción por el clima, el cuidado del patrimonio natural, la gestión integral de residuos sólidos y la construcción ecoeficiente.

 

En esta ocasión, GM OBB del Ecuador recibió el reconocimiento en la categoría “Empresas con Compromiso Climático”.

 

Dentro de la planta se manejan diferentes procesos, uno de ellos es el de gestión del agua, el uso eficiente de este recurso, su tratamiento y posterior reutilización, que evita descargas al sistema de alcantarillado y reduce el consumo de agua potable en un 45%. También maneja un proceso de gestión de residuos a través de su esquema “Landfill free” (Cero Basura) que evita la disposición de residuos en los rellenos sanitarios.

Por ello, a través de estas buenas prácticas, General Motors se posiciona como una de las principales empresas que incentiva el cuidado del medio ambiente y hace de la ciudad un lugar más digno para vivir.

 

Otro logro

A esta distinción Metropolitana se suma también el reconocimiento alcanzado por la planta de Quito en los Manufacturing Awards de General Motors, el principal evento de reconocimiento de la Corporación, en el que fue distinguida como la operación con el mejor desempeño en sostenibilidad entre todas las plantas de manufactura de GM en el mundo, por su gestión ambiental, manejo de recursos, programas de conservación ambiental y acciones de responsabilidad social corporativa.

 

Declaraciones

Fernanda Chávez, Especialista de ambiente de GM OBB del Ecuador, destacó que, Este reconocimiento es el resultado de todas las acciones que realiza General Motors, alineadas a nuestra visión global de crear un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. La evaluación anual se realiza sobre los avances y mejoras implementadas año a año; lo que hace aún más relevante el recibir este reconocimiento por octavo año consecutivo. Esto demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”.

A su vez, Cecilia Pacheco, Secretaria de Ambiente del DMQ, considera que:Es necesario avanzar, innovar y sobre todo valorar los aportes de los diferentes sectores para que ninguna acción quede invisibilizada.

 

Destacados:

  • General Motors fue reconocido con la “Distinción Ambiental Quito Sostenible 2022”, gracias a las buenas prácticas ambientales que realiza la compañía en la gestión de sus huellas de carbono e hídrica en la categoría ‘Empresas con compromiso climático’.
  • Estos reconocimientos reafirman el compromiso de General Motors en Ecuador por alcanzar la visión global de GM, contribuyendo con acciones positivas en favor del ambiente y la sostenibilidad.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines