Fundación de Audi, BABOR y everwave lanzan iniciativa ambiental
La Fundación para el Medioambiente de Audi, el fabricante alemán de cosméticos BABOR y la nueva empresa verde ‘everwave han unido fuerzas para combatir la contaminación mundial de los ríos con residuos plásticos. Los tres socios están planeando una iniciativa conjunta con varios proyectos repartidos a lo largo del año.
Estos incluyen eventos de información, proyectos en las ubicaciones de los socios involucrados y actividades de limpieza en varios lugares. Para iniciar el programa, el bote de recolección de desechos CollectiX de everwave recolectará desechos flotando en el Danubio. BABOR y la Fundación para el Medioambiente de Audi están promoviendo el uso de este bote.
“El agua es la base de toda vida y merece una total protección. Mantener limpia el agua de mares y ríos debe ser nuestra prioridad común”, dijo Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación para el Medioambiente de Audi. Varios millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos cada año, en gran parte a través de los ríos.
Estudio base
Un estudio encargado por la Fundación Ellen MacArthur advirtió en 2016 que el plástico en los océanos podría algún día superar a los peces. La nueva empresa ecológica everwave de Aquisgrán tiene como objetivo contrarrestar este desafío global y, con la Fundación para el Medioambiente de Audi y BABOR, ha encontrado socios que comparten esta visión.
“Venimos de diferentes industrias y, por lo tanto, podemos aportar diferentes conocimientos a la iniciativa común. En resumen, todos nos beneficiaremos, especialmente la naturaleza”, dijo Recknagel. “Nuestro objetivo principal, además de la recolección de residuos, es concientizar al público sobre la magnitud del problema y llegar a la mayor cantidad de personas posible e inspirarlos a proteger el medio ambiente”.
Los tres socios están planeando una iniciativa conjunta para este año. Los socios quieren crear conciencia sobre el agua limpia con campañas de información, proyectos en las ubicaciones y eventos de limpieza y plogging, esto es recogida de residuos al caminar, trotar o correr.
La Fundación para el Medioambiente de Audi ha estado apoyando activamente las nuevas tecnologías para un futuro habitable desde 2009. Está ayudando a proteger el medio ambiente de manera significativa, proporcionando incentivos para la acción sostenible y promoviendo la conciencia de los impactos del comportamiento humano en el medio ambiente.
Esfuerzo cooperativo
La protección de la base natural de la vida de los seres humanos, los animales y las plantas está siempre en el primer plano de sus acciones. El primer esfuerzo cooperativo se inició en 2018 con el socio sin fines de lucro CLEAR RIVERS, cuyo objetivo es reducir la cantidad de desechos plásticos que ingresan a los océanos.
CLEAR RIVERS ha desarrollado innovadoras trampas de basura que recogen los desechos marinos flotantes en cuencas de captura y así evitan que lleguen a los océanos.
Además de las trampas pasivas de residuos, la Fundación para el Medioambiente de Audi se ha asociado con BABOR y everwave para ampliar su cartera de proyectos con el fin de contribuir activamente a reducir la cantidad de residuos en los ríos y, en consecuencia, también en los océanos con el CollectiXBoot.
Sobre ‘everwave’
Con la ayuda de tecnologías especiales de limpieza que consisten en plataformas ancladas y botes de recolección de desechos artificialmente inteligentes, el equipo de científicos, ingenieros mecánicos y expertos en marketing están trabajando para liberar los ríos de todo el mundo de desechos plásticos y su objetivo es marcar una diferencia decisiva.
En sus esfuerzos, everwave se está alineando con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Un pilar esencial, el número 17, presenta las asociaciones mundiales como un medio para lograr el objetivo.
Sobre BABOR
La empresa familiar con sede en Aquisgrán es líder europeo en cosmética profesional y tiene la sostenibilidad firmemente arraigada en su ADN corporativo. Sus planes sostenibles para el futuro están definidos en la Agenda Verde. Incluyen la reducción de las emisiones de carbono, la eliminación de partículas microplásticas y polímeros sintéticos que dañan el medio ambiente y la reducción del uso de plásticos vírgenes en un 30% para 2023.
Destacados:
- La iniciativa por un Danubio limpio comienza con semanas de actividades en apoyo del Día de la Tierra el cual se celebra el 22 de abril.
- Campaña con proyectos de empleados, eventos informativos y actividades de recolección de residuos.
- Rüdiger Recknagel, director gerente de la Fundación para el Medioambiente de Audi: “El agua limpia es la base de la vida y debe ser nuestra prioridad común”.