Ferrari y Mission Winnow en la F1, excelencia e innovación
La búsqueda constante de la excelencia a través de la innovación y la pasión tiene un nombre: Mission Winnow, una iniciativa global que sucedió en octubre 2018 en sociedad con PMI y Scuderia Ferrari, que tiene como objetivo crear un compromiso alrededor del papel de la ciencia, la tecnología y la innovación como una fuerza poderosa para el bien en cualquier industria.
Esta iniciativa transformará el camino de las industrias, en la búsqueda de un futuro mejor en todos los sentidos.
La palabra “winnow” (que se pronuncia: “win”–“oh”) fue seleccionada porque describe perfectamente los valores de la disciplina y la rigurosidad para lograr la misión de esta iniciativa. De igual forma, esta palabra describe la separación de lo innecesario y la extracción de lo bueno y distinguir qué es verdad de lo que no es correcto o es engañoso.
Esto cobra un valor crítico en un mundo sobrecargado de información, y resalta la importancia de llevar un compromiso en medio de retos que desafían el presente, que es justamente lo que Philip Morris International Inc. (PMI) y la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, en alianza conjunta, promueven a propósito de esta iniciativa: la búsqueda compartida de la excelencia y la innovación para impulsar una sociedad prolongada.
El monoplaza Ferrari SF71H y la motocicleta Ducati Desmosedici GP19
En este contexto, las dos compañías se han comprometido a prestar sus esfuerzos, y más allá de eso, su pasión y dedicación, para trazar una ruta ambiciosa para lograr un futuro libre de humo, por un lado, y por el otro, lograr un cambio revolucionario y ser campeones.
Es decir, Mission Winnow es una oportunidad radical que toman estas compañías para lograr un impacto positivo en ellas mismas y en las personas.
Sin olvidar la importancia crítica que enfatizan para adherirse a un compromiso inflexible de un continuo mejoramiento mediante la dedicada y diligente búsqueda de la excelencia científica y en la ingeniería con un enfoque intenso en los detalles.
Por lo tanto, “Mission Winnow resume nuestro compromiso de esforzarnos por mejorar en todo lo que hacemos. Seleccionar o descartar enfoques anteriores, tomando lecciones de errores pasados para darle forma a nuestro futuro”, ha dicho André Calantzopoulos, CEO de PMI.
En cuanto a su socio Ferrari, mencionó: “Scuderia Ferrari es el socio ideal para Mission Winnow, por la pasión del equipo por la innovación y el deseo de mejorar constantemente en la búsqueda de la victoria”.
Sin importar las diferencias que marcan a estas compañías, lo que las une es la visión que tienen del éxito de cada una de ellas para obtener logros más allá de sus productos o lo que ofrecen, que consiste en aprovechar la pasión de la gente que impulsa estos proyectos para lograr beneficios globales.
Así, Mission Winnow no se trata del qué, sino del cómo y del por qué. En ese sentido, en este año, tambien se impulsa la misma iniciativa en donde PMI se ha unido al equipo de carreras de Ducati Corse para el Campeonato Mundial de MotoGP.
Hay que recordar que Ducati ya presentó su moto en Neuchatel (Suiza), en el Centro de Investigación Philip Morris. La ‘Scuderia’ cuenta con el mismo patrocinador principal, que los de Borgo Panigale, Mission Winnow; así que todo hace pensar que es un imperativo de la multinacional tabacalera que apoya económicamente a ambos equipos, de F1 y MotoGP.
En resumen, Mission Winnow se trata de un cambio de paradigma organizacional e industrial mediante la búsqueda incansable de mejores maneras de lograr las cosas; y en este compromiso para aprender y saber más, que se puede concretar gracias al poder de la ciencia y la tecnología, por supuesto que el futuro puede ser sometido a cambios positivos para todos.