Fernando Alonso realiza test de 500 km en Shakir con el Renault RS18
Fernando Alonso continúa preparándose para su retorno a la Fórmula 1 en la temporada 2021. Este miércoles realizó un test en Bahréin, en el que completó 93 vueltas al circuito de Sakhir, un equivalente a 500 kilómetros, similar al recorrido en un gran premio completo, esto es, incluyendo las prácticas libres, la clasificación y la carrera.
El asturiano realizó este exhaustivo entrenamiento con el Renault RS18, de hace dos temporadas, que es lo que le permite el reglamento vigente de la F1. Este modelo es el que fuera conducido por Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, en su momento.
Alonso se subió al monoplaza negro sin mayor publicidad, usando un casco especial, con decoración estilo camuflaje, con rayas blancas y negras. El principal objetivo de la jornada fue valorar el estado físico del piloto español, para perfeccionarlo con miras a la temporada entrante, entre otros aspectos de acoplamiento .
En esta ocasión, Alonso inició corriendo con poca carga de combustible y neumáticos blandos, simulando el modo de clasificación con tandas cortas. Las pruebas continuarán el jueves, día en el que utilizará neumáticos duros y correrá tandas más largas para simular una carrera.
El campeón asturiano de la F1, aprovechó que Renault organizaba jornadas de entrenamiento con pilotos jóvenes y que el Renault RS18 estaba en el circuito, así que viajó a Oriente Medio para seguir fortaleciendo su preparación. Este test fue distinto al filming day que realizó hace unas semanas en Barcelona, debido a que en Bahréin no ha tenido restricción de kilómetros.
Estas jornadas son importantes porque las pruebas de pretemporada para el 2020 se redujeron a seis, en el 2021 serán menos, teniendo tan solo tres días de preparación. Al respecto, Alonso comentó: «Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí…
En apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto, no se puede preparar un campeonato. Intentaré generar automatismos en el simulador para ahorrar tiempo, pero es un nuevo equipo, nuevo volante, nuevos controles, y llevará tiempo, aunque intentaré hacerlo rápido«.
En el test también estuvieron presentes el australiano Oscar Piastri, campeón de la F3; el danés Christian Lundgaard y el chino Guanyu Zhou. El jueves continuarán las jornadas de entrenamiento.
AUTO Magazine / Nicole Padilla