F1: Arrancó la prueba oficial 2022 en el Circuito de Bahréin

La Fórmula 1 regresó al entorno familiar del Circuito Internacional de Bahréin para el Día 1 de la Prueba Oficial de pretemporada, con los equipos intensificando sus preparativos para la campaña 2022, a tan solo una semana del inicio del Campeonato.

Para algunos, la atención se centró en el kilometraje después de la falta de él en Barcelona, ​​para otros se trataba de períodos más largos en diferentes compuestos de neumáticos mientras experimentaban con varias configuraciones y cargas de combustible.

Como siempre, los tiempos de vuelta principales deben ignorarse, ya que se espera que las carreras de real rendimiento se retrasen hasta el último momento del sábado, pero aún queda mucho por recopilar de la tanda de hoy…

 

Tres pontones (laterales) diferentes, que evidencian tres diversas propuestas aerodinámicas y tecnológicas, y que en estos siguientes ocho días serán analizadas a profundidad, en base al nuevo reglamento y a su rendimiento

 

Mercedes causa revuelo

Una prioridad en la agenda de los asistentes al paddock el jueves fue echar un vistazo al tan esperado Mercedes con nuevas especificaciones, que se abrió paso cuando se colocó en la parrilla para la foto anual de pretemporada, y vaya si causó asombro con una disposición de pontón (sidepod) radical.

Sin duda, llamó la atención de los equipos rivales, que se miraban unos a otros tratando de determinar quién ha hecho el mejor trabajo con las nuevas y radicales regulaciones y si deberían o no tomar prestado un concepto y modificar su dirección de desarrollo en el futuro.

 

Mercedes iba por delante en ritmo de carrera, según estos datos, pero aún nada está dicho, pues el secretismo y los ‘ases bajo la manga’ juegan un rol fundamental hasta el último momento en la F1

 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que estaba orgulloso de su equipo técnico, que constantemente ha superado los límites de las normas técnicas desde que continuaron su racha ininterrumpida de victorias en el campeonato de constructores que se remonta a 2014, y que apagó el desarrollo del año pasado muy temprano en la temporada para poner todos sus recursos en la máquina de este 2022.

Queda por ver qué tan rápido es el paquete: una cosa es ofrecer un concepto emocionante y otra muy distinta demostrar que vale la pena el tiempo de vuelta. Pero el hecho de que causara tanta atención y comentario en el pit lane, y que nuestro equipo de datos descubriera que tenían el mejor ritmo de simulación de carrera de todos, 0,29 s mejor que Red Bull, sugiere que el kit de actualización tiene el potencial de ser especial. Ya veremos en los próximos días cuán especial es.

 

El poderío de Mercedes es indiscutible y pronto sabremos si ha acertado en sus propuestas tecnológicas, enmarcadas en las nuevas reglas de la F1 para este 2022

 

Haas en los titulares

Günther Steiner ha hecho un cambio últimamente, el director del equipo de Haas maneja una situación difícil tras otra con aplomo, con la esperanza de crear las condiciones propicias para días más tranquilos en el futuro.

Después de que la carga del equipo se retrasó al llegar a Bahrein, los mecánicos hicieron un trabajo fenomenal para armar el auto a tiempo para salir en la sesión de la tarde, con el piloto de reserva Pietro Fittipaldi dando al VF-22 una vuelta, decorado con una librea completamente nueva.

Se lo entregará a Kevin Magnussen, que está haciendo un regreso sensacional a la F1 con el equipo que dejó a finales de 2020, después de que el danés pusiera su firma ayer por la tarde en un contrato de varios años que no solo afirma la confianza depositada en él, sino también su confianza en la capacidad de Haas para luchar en el mediocampo una vez más y a corto plazo.

Hubo más buenas noticias, ya que Steiner confirmó que se les otorgó permiso para correr dos horas después del final de la carrera el viernes y luego el sábado para compensar las cuatro horas perdidas en la mañana de apertura. Ese será un tiempo precioso en el auto para Magnussen, quien sin duda estará un poco oxidado después de 16 meses fuera de una máquina de F1.

 

 

Alfa Romeo finalmente tuvo un buen día

Hubo caras más felices en Alfa Romeo después del primer día en Bahrein, su recuento de vueltas que superó las 100 ayudó a enterrar el recuerdo de una sesión difícil en Barcelona.

A pesar de esos problemas en España, el equipo de Hinwil no parecía preocupado, su director técnico, Jan Monchaux, confiaba en el concepto del equipo una vez que pudieran superar una serie de críticas.

El jueves fue evidencia de que habían hecho precisamente eso, con Valtteri Bottas finalmente logrando el kilometraje deseado, lo que no solo fue importante para él para ayudar a establecerse en su nuevo entorno, sino también para el equipo, ya que los comentarios del finlandésserán fundamentales para ayudarlo a aprovechar al máximo de este paquete rápidamente.

Zhou Guanyu aseguró cerca de una distancia de carrera, mientras continuaba acumulando el kilometraje antes de iniciar su año de novato. Se puede ver que la confianza del piloto chino aumenta gradualmente. El jefe Fred Vasseur esperará más de lo mismo el viernes.

 

 

Ferrari y AlphaTauri conservan el estatus de ‘equipos sorpresa’

Ferrari estaba complacido con sus esfuerzos en Barcelona, ​​la Scuderia parecía haber dado un buen paso en términos de competitividad en relación a los corredores de punta. La idea dentro del equipo es que el auto tiene toneladas de carga aerodinámica, y algunos sintieron que si la primera carrera de la temporada fuera en Barcelona, ​​los autos rojos estarían en la pelea.

Ignoraron el rendimiento el primer día en Bahréin y, en cambio, se centraron en la puesta a punto, lo cual es útil dado que la primera carrera del año se lleva a cabo en el mismo escenario y a semana seguida, así como en probar la fiabilidad en temperaturas más altas (el aire estaba a 37° C, la pista a 47° C) y probando una serie de soluciones para subsanar ciertos problemas que todos los equipos han tenido.

Sus rivales italianos de AlphaTauri tuvieron un día igualmente productivo, con Pierre Gasly, quien superó los mejores tiempos, por lo que vale, registrando 103 impresionantes vueltas. Tal es su progreso con su programa, que ya estaban cambiando el enfoque de las pruebas aerodinámicas a las carreras mecánicas y probando los compuestos más blandos, incluidos el C4 y el C5, antes de terminar el día con la práctica de parada en boxes.

Hay una sensación creciente dentro del paddock de que los dos equipos italianos podrían ser los factores sorpresa, al menos en la primera parte de la temporada.

 

¿Volverá Ferrari para ‘vengarse’ en 2022, tras años de sequía?

 

Más atisbos de ‘lo fácil que será’ perseguir y rebasar

Se habló bastante de esto ‘en y luego de Barcelona’, ​​y seguramente será un tema aún más importante esta semana, ya que los pilotos buscan acumular más experiencia siguiendo a otros autos y tratando de superarlos, evaluando si las nuevas reglas, diseñadas para hacerlo más fácil, cumplen su objetivo, particularmente en las curvas.

Hoy jueves, como varios equipos hicieron períodos más largos, vimos más evidencias de que realmente se ha vuelto más fácil. Lance Stroll y Fernando Alonso se enfrascaron en una interesante lucha por la posición cuando se encontraron en la pista, Stroll lanzó un pase por el interior en la curva 1, con Alonso luego metiéndose y tirando al costado en la curva 5 antes de salir airoso.

También vimos a Valtteri Bottas seguir de cerca a Alex Albon, manteniéndose cómodamente dentro de un segundo, lo que tradicionalmente ha sido un gran desafío a menos que el auto que lo sigue tenga una gran ventaja de rendimiento, a través de una secuencia de curvas antes de adelantar al piloto de Williams en la curva 1. Todavía es temprano, pero las señales iniciales y los comentarios de los pilotos son positivos. (F1)

 

 

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