Vehículo lunar de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón

Nissan Motor Corporation presentó recientemente un prototipo de vehículo lunar desarrollado en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en su evento global ‘Nissan Futures’.

El Centro de Innovación de Exploración Espacial JAXA está llevando a cabo investigaciones sobre los vehículos lunares, desarrollando una tecnología clave para la exploración espacial. Para ello, la automotriz japonesa ha trabajado con el Centro en la capacidad de control de conducción de los vehículos, desde enero de 2020.

Estas investigaciones se llevan a cabo con las premisas de que, un vehículo lunar debe ser capaz de atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna y que debe ser energéticamente eficiente, siempre tomando en cuenta que las fuentes de energía para operar vehículos en el espacio son limitadas.

La investigación de Nissan aplica la tecnología de gestión de motor que ha desarrollado a través de su experiencia en vehículos eléctricos, como el Leaf, así como la tecnología de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE, que fue presentada en el nuevo Ariya y que busca aumentar el rendimiento del vehículo lunar en terrenos difíciles (autonomía).

 

Máximo rendimiento posible con la tecnología e-4ORCE

La automotriz japonesa aprovecha en esta colaboración la experiencia que tiene en el desarrollo de transmisiones 4×4, tanto en el mundo del off-road como en condiciones extremas en circuitos, gracias a la que desarrolló la tecnología e-4ORCE, la misma que controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, proporcionando al conductor confianza y seguridad en todas las condiciones posibles.

En su investigación conjunta, las dos organizaciones están evolucionando esta tecnología para mejorar su rendimiento en terrenos arenosos y otras condiciones difíciles, como las que se encontraría en la superficie lunar (ver video).

 

 

Cuando los automóviles circulan sobre arena, sus ruedas con frecuencia giran sin control y se hunden, lo que impide el avance y para evitar estos atascos se requiere de un alto nivel de habilidad, por lo que la automotriz ha desarrollado controles de tracción que minimizan la cantidad de giro de las ruedas de acuerdo con la naturaleza de la superficie por la que se ruede.

 

Opinión

Al respecto, Toshiyuki Nakajima, director del Departamento de Ingeniería Avanzada de Vehículos, comentó: «Los usos de los automóviles y las circunstancias de conducción son muy variadas. Nuestro objetivo es el máximo rendimiento en la conducción a través de nuestra investigación y desarrollo…

Asimismo, creemos que los conocimientos adquiridos gracias a esta investigación conjunta con JAXA darán lugar a innovaciones en nuestros vehículos que aportarán beneficios a los futuros clientes».

Busca este video, en el que podrás conocer a detalle el prototipo Aeroespacial de JAXA y Nissan.

 

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