El Toyota i-Tril concept, vehículo urbano del futuro

El Toyota i-Tril Concept es un pequeño vehículo eléctrico de tres plazas, para un adulto y dos niños, que adelanta el formato del auto urbano para las ciudades del futuro próximo, de tamaño medio con baja densidad de población.

Sin duda es otra de las atracciones del Salón de Ginebra 2017, donde el Toyota i-Tril concept, se presentó con el slogan ‘Atraer la pasión y el placer de conducción’. La traducción de su nombre es algo así como ‘latido del corazón’.

Tal y como se anunció, Toyota ha presentado en el Salón de Bruselas el i-Tril. Un pequeño vehículos eléctrico en cuyo interior se han instalado tres asientos, lo que con el espacio disponible parece todo un milagro, aunque esté diseñado para un adulto y dos niños. Cuenta con la tecnología Active Lean heredada del Toyota i-Road, que, con tres ruedas le servía para mantener el equilibrio en las curvas. En este caso, al contar con cuatro ruedas le ayuda a girar de mejor manera en las curvas.

Pesa 590 kilogramos y mide 2.9 metros de largo. Sus ruedas no “curvan”. Su cabina está articulada de forma que  sus ruedas delanteras se inclinan hasta 10 grados, mientras que las traseras permanecen verticales. Una luz indicadora en el tablero informa de la inclinación del coche. Sin cuadro de instrumentos toda la información se muestra en un head-up display. Un dato importante es queToyota dice que su autonomía es de 200 kilómetros.

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Interior del Toyota i-Tril concept

i-Tril: latido del corazón

El Toyota i-Tril ha sido diseñado por Toyota Motors Europa en colaboración con el estudio ED2 de Niza. Su intención es cambiar la mentalidad de los conductores urbanos para los que todavía desean divertirse conduciendo incluso a baja velocidad y en un entorno urbano. ‘Atraer la pasión y el placer de conducción’. La traducción de su nombre, algo así como ‘latido del corazón’ alude a que los coches eléctricos pueden estimular los sentidos y acelerar las pulsaciones. Toyota dice que estará dotado de conducción autónoma, aunque por lo que parece el conductor preferirá hacerlo él mismo.

El cliente objetivo del i-Tril tiene entre 30 y 50 años, con dos niños y ‘un estilo de vida vibrante’, que viven en una ciudad de tamaño medio. Los estudios sobre las ciudades europeas del futuro sugieren una mayor expansión del área metropolitana, con un aumento constante de las zonas urbanizadas adyacentes a las ciudades ya existentes.

El número de ciudades de este tipo en Europa ya es significativo y sus habitantes suelen desplazarse para llevar a los niños al colegio, de compras, a comer y de visita a familiares y amigos. Este vehículo cumple con las necesidades de movilidad de este tipo de personas.

En conclusión el i-Tril es un vehículo conceptual de Toyota con una estética bastante discutible, para algunos, pero diseñado para un cliente muy definido; y que, está pensado para las ciudades del futuro. (M.E.)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.